martes, agosto 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Pepsi ataca ferozmente a su competencia recompensado a quienes no les gusta Coca Cola Zero

4 años ago
en Campañas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de una campaña que comenzó en redes sociales mofándose del relanzamiento de la bebida sin azúcar de Coca Cola, pero se ha convertido en un ataque directo a la marca.

Desde Julio, Coca Cola está sumando esfuerzos para el relanzamiento global de su bebida sin azúcar, que pronto llegará a nuevos territorios pero ya está disponible en Estados Unidos, donde Pepsi ha puesto en marcha una agresiva campaña, que ha iniciado en redes sociales mofándose del tibio recibimiento del nuevo producto en el mercado y ahora, se ha transformado en algo peor.

Lo que en principio parecía la típica campaña en redes sociales, donde los memes invitaban a la audiencia a mofarse y a creer que posiblemente el sabor de Pepsi sin azúcar en mejor que Coca Cola Zero, ha tomado unos matices tan oscuros como su bebida. La empresa decidió recompensar a aquellos consumidores que demuestren su preferencia por Pepsi, y está dispuesta inclusive, a pagar por ello.

LEE TAMBIÉN: Estrella del fútbol despreció en público al sponsor oficial de la Eurocopa y pone en duda su relación con la marca

LEETAMBIÉN

Motorola y Swarovski fusionan tecnología y joyería en «The Brilliant Collection»

WWF lanza campaña para concientizar sobre los efectos de la contaminación plástica en la vida silvestre

La Velada del Año V y La Noche Dorada: por qué posicionar las marcas en estos eventos es una gran oportunidad

Cargar más

Hey @CocaCola IT’S NOT YOU, IT’S ME

While you keep changing New Coke Zero, we’ll always be in good “taste”. #MyCokeBreakUp #NewCokeZero pic.twitter.com/awGXMTDMST

— Pepsi (@pepsi) August 18, 2021

Pepsi reembolsará 2.5 dólares americanos a aquellos consumidores que compren su Zero Sugar, como una forma de demostrar que ya no están del lado de Coca Cola. Tanto así, que la empresa invita a los consumidores a subir una foto bebiendo Pepsi Zero Sugar, usando el hashtag #MyCokeBreakup.

Las condiciones del reembolso se publicaron también en Twitter, donde ha sido el epicentro de esta batalla entre las marcas. Así mismo, han indicado que debe enviarse el recibo de la compra a PEPSI (con el uso de Chatbot en Facebook Messenger, o SMS) a más tardar el 09/17/21. 

Hey Coke Zero drinkers, it’s time to move on …can we buy you a drink?

Share a pic of you with your Pepsi Zero Sugar using #MyCokeBreakUp and make it official!

Official Terms: https://t.co/uwbjGMagSx pic.twitter.com/71Z1Kv9zTK

— Pepsi (@pepsi) August 18, 2021

Se han tomado la molestia de configurar todo un sistema digital para consolidar el rompimiento entre los consumidores y Coca Cola, luego de cumplir el proceso anterior, el reembolso sólo se hará efectivo a través de la tarjeta de regalo electrónico, PayPal o Venmo.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Motorola y Swarovski se unen para lanzar The Brilliant Collection
Actualidad

Motorola y Swarovski fusionan tecnología y joyería en «The Brilliant Collection»

Campañas

WWF lanza campaña para concientizar sobre los efectos de la contaminación plástica en la vida silvestre

La Velada del Año V y La Noche Dorada: por qué posicionar las marcas en estos eventos es una gran oportunidad
Entretenimiento

La Velada del Año V y La Noche Dorada: por qué posicionar las marcas en estos eventos es una gran oportunidad

Actualidad

Ranma ½ x SEIKO: la colección juega con los colores que rigen la doble vida del protagonista

Cargar más
Actualidad

TIP 2025: el primer evento que conecta y evoluciona el influencer marketing en Perú

by Luis Tamani

El evento organizado por Mercado Negro y la SPM, dirigido para profesionales del marketing, agencias, creadores de contenido y plataformas...

Read moreDetails
Motorola y Swarovski se unen para lanzar The Brilliant Collection

Motorola y Swarovski fusionan tecnología y joyería en «The Brilliant Collection»

Perú superará el crecimiento económico promedio latinoamericano en el 2025, según Cepal

WWF lanza campaña para concientizar sobre los efectos de la contaminación plástica en la vida silvestre

¿Inspiración o apropiación cultural? Este es el calzado de Adidas que enfrenta una polémica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.