La empresa señaló que esta actualización busca reflejar la simplicidad y universalidad del servicio, con el objetivo de hacer más accesibles y confiables las transacciones digitales en todo el mundo.
La popular empresa de método de pago en línea, PayPal, acaba de presentar su nueva identidad visual con el objetivo de hacer más accesibles y confiables las transacciones digitales en todo el mundo.
Desarrollada en colaboración con la agencia de diseño Pentagram Design, la compañía señaló que esta actualización busca reflejar la simplicidad y universalidad de su servicio.
«Durante las últimas dos décadas, PayPal ha estado innovando tecnología sofisticada haciendo nuestras vidas financieras más fáciles. Pentagram Partner y el equipo han desarrollado una nueva actualización de identidad que refleja y audaza esta simplicidad. El sistema abarca un tipo de letra de marca a medida, PayPal Pro, una paleta de colores racionalizada y un lenguaje de movimiento basado en comportamientos de pago cotidianos como tocar, voltear y deslizar», comentó la agencia en su cuenta de Instagram.
A través de sus redes sociales, Pentagram dio a conocer el nuevo logo de PayPal, señalando este elemento fundacional de la identidad, ambientada en un nuevo tipo de letra personalizado, PayPal Pro, que encarna los atributos de la marca de audacia, confianza y claridad.
«PayPal Pro es una versión personalizada de LL Supreme, un redibujo contemporáneo de Futura. Con sus formas atemporales, Futura permite que el foco se mantenga en el mensaje. PayPal Pro también pretende construirse puramente de líneas rectas y curvas circulares», agregó.
Por otro lado, se informó que la tipografía ha sido desarrollada por una paleta neutral en blanco y negro que eleva el nuevo logo y lo distingue del azul que se ha convertido en sinónimo de fintech. En cambio, el blues se usa como acentos y energía para la marca.
«Destacando la facilidad de uso de PayPal, el lenguaje de movimiento de la identidad se basa en los gestos transaccionales cotidianos y los comportamientos de hacer pagos, tanto digitales como físicos», dijo.
Finalmente, Pentagram Design destacó que para el desarrollo de esta nueva identidad, se llevó a cabo una campaña publicitaria de BBH Global, que contó con la participación del reconocido actor estadounidense, Will Ferrell. Asimismo, se informó que este nuevo logo se lanza con la nueva Tarjeta de débito PayPal, con más expresiones de marca a seguir como parte de un sistema de diseño extendido.