miércoles, noviembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Compañía dueña de Larcomar construirá edificios residenciales en sus malls

3 años ago
en Marketing
Compañía dueña de Larcomar construirá edificios residenciales en sus malls
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El CEO de Parque Arauco, Eduardo Pérez Marchant, indicó que en el 2023 su primer mall en Chile recibirá una expansión de casi US$ 100 millones en una nueva torre que será utilizada para fines residenciales o para un nuevo proyecto de multifamily.

Parque Arauco, la compañía chilena dueña de Mega Plaza y Larcomar, ya comenzó a diversificar sus operaciones y expandirse más hacia el rubro habitacional. Hasta el momento cuenta con 6 proyectos multifamily en Colombia, Chile y Perú, y se encuentra en busca de más.

En una entrevista para Diario Financiero, el CEO de la compañía, Eduardo Pérez Marchant, aseguró que el crecimiento del real estate (mercado inmobiliario de retail) en los próximos años “va a ser bastante menor en términos de nueva superficie rentable. Y en ese contexto hemos decidido abrir una nueva avenida de crecimiento mixto entre expansiones de centros comerciales y otros usos inmobiliarios”.

Por ello, Parque Arauco busca diversificar sus operaciones en la región sin dejar de invertir en sus centros comerciales. En este sentido, los proyectos multifamily son el primer paso. “Consideramos que plantear un crecimiento futuro solo en multifamiliares no es razonable. Es importante que continuemos nuestro crecimiento natural en el real estate”, explicó a DF Más.

LEETAMBIÉN

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Cargar más

A estas unidades, la compañía sumará la construcción de torres residenciales dentro de sus centros comerciales. En esta línea es que en el 2023 su primer mall en Chile recibirá una expansión de casi US$ 100 millones en una nueva torre. Lo que está en análisis, sostuvo Pérez, es el uso que se le dé a esa torre. Podría ser residencial y sumar un nuevo proyecto de multifamily.

“Estamos viendo las distintas alternativas de uso y evaluando los pros y contras de cada uno de sus usos inmobiliarios para decidir entonces cuál va a ser el uso que le vamos a dar a esa torre”, acotó.

El CEO de Parque Arauco finalizó comentando que la experiencia de estos primeros  proyectos servirá para potenciar sus demás unidades en la región. “Por definición, los centros comerciales están ubicados en lugares donde la gente vive. Entonces, en la medida que la normativa lo permita y que el mercado esté, tiene sentido que nosotros rentabilicemos el portafolio existente y en algunos proyectos podamos incorporar multifamily en el futuro”, explicó.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Branding

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

Actualidad

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Actualidad

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Actualidad

“La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

Cargar más
Branding

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

by Eileen Fribourg

El icónico símbolo de la marca japonesa evoluciona para mejorar su visibilidad digital y transmitir un espíritu más moderno, minimalista...

Read moreDetails

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin McCallister en una campaña que celebra el cuidado y la familia

“La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.