La productora publicitó el próximo estreno de la saga ‘Scream’ colocando a Ghostface en las calles de Estados Unidos. Las líneas de emergencias de una localidad se coparon de miedo y confusión.
Paramount Pictures quiso dar un paso más allá en la promoción de la nueva entrega de ‘Scream’. La película que se estrenará el 10 de marzo en Perú ha desplegado una campaña de marketing que incluye actores disfrazados de ‘Ghostface’ circulando por las calles. La acción ha causado revuelo en redes sociales e, incluso, provocó una oleada de llamadas al 911 en una localidad de Estados Unidos. Te contamos los detalles.

‘Scream VI’ está próxima a estrenar y la productora Paramount Pictures no ha tenido mejor idea que extraer el personaje a la vida real. Si bien la productora no ha dado detalles de la acción, fuentes cercanas a la producción confirmaron a Variety que se trata de publicidad.
La publicidad de Scream VI desencadenó pánico
Se vio a Ghostface en ciudades de Estados Unidos como Nueva Orleans, St. Louis, Colorado, Flagstaff, entre otras. Además, otro indicio de que se trata de publicidad es que la cuenta verificada en Twitter de Ghostface ha retuiteado las imágenes. “Te estoy mirando”, escribió siniestramente la cuenta. Una aparición que llamó la atención fue la de Sonoma, donde se filmó la primera película en 1996. Se trata de un sustituto de la ciudad ficticia de Woodsboro en California.
El icónico villano causó revuelo en Sonoma el lunes. Ghostface fue visto disfrazado en una intersección del centro cerca de la popular Sonoma Plaza. La transmisión en vivo de la cámara web Visit Sonoma registró al actor cruzando la calle y luego de pie inmóvil frente a una joyería. La policía de Sonoma dijo que recibió varias llamadas al 911 sobre un individuo “vistiendo un disfraz de SCREAM”. “El individuo fue contactado y contratado a través de Paramount para promocionar la nueva película SCREAM”, explicó la policía.
Un dato no menor es que esta es la segunda vez en la que Paramount promociona sus lanzamientos extrayendo los personajes de la ficción a la realidad. El truco publicitario es similar al que se hizo con la película de terror de 2022 «Smile». En esa ocasión, actores con una amplia sonrisa congelada fueron vistos entre la multitud en los juegos de las Grandes Ligas.