jueves, mayo 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Paolo Guerrero: El ‘celebrity’ más importante para las marcas

7 años ago
en Informes, Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Él es un guerrero de capa y espada, un guerrero que juega cada pelota como si fuera la última de su vida, un guerrero que no se amilanó frente a una situación adversa y frente acusaciones que hoy solo quedaron en el olvido.

Considerado el mejor jugador peruano de los últimos años, Paolo Guerrero, el capitán de la selección peruana, vuelve a sonreír no solo porque su caso por el resultado analítico adverso en la FIFA va por buen camino, sino también porque su imagen se ha consolidado como una de las más importantes de la región.

El ‘Depredador’ se ha convertido en uno de los ‘celebrities’ más importantes dentro del marketing y la publicidad peruana. ‘PG9’, como marca, es uno de los casos más interesantes del mercado, el personal branding que el jugador ha desarrollado ha logrado que los problemas no apaguen el esplendor que tiene el capitán con los sponsors.

NUEVOS PATROCINADORES

A pesar de la difícil situación que pasó el jugador peruano a finales del 2017, ha logrado mantener la confianza de las marcas que lo apoyan y se respaldan en su imagen para llegar al consumidor. Guerrero acaba de sumar dos importantes patrocinios: Samsung y el Banco de Crédito BCP.

LEETAMBIÉN

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

MBA en el extranjero: por qué es más rentable que estudiarlo en Perú y qué beneficios ofrece

Cargar más

Samsung

La reconocida gigante surcoreana, Samsung anunció a Guerrero como nueva imagen de la marca en el Perú, siendo embajador en el país. El jugador fue seleccionado por la firma por la identificación con los valores de Samsung, ser responsable y apasionado con su trabajo.

“Paolo representa la perseverancia y la lucha por los sueños (…) vimos el él a un deportista que es capaz de unir a toda la nación. Es una persona admirable y representa todo lo que nosotros queremos transmitir como marca’, señaló Italo Zolezzi, Gerente de marketing de consumer electronics de Samsung Perú.

 

Banco de Crédito BCP

El 01 de febrero, el BCP presentó oficialmente a Paolo Guerrero como imagen del banco en marco de la nueva estrategia de comunicación de la marca #PlanesEnRealidad.

La presentación fue en el Hotel Westin, donde estuvo presente la gerente de marketing del banco, Anna Lenka Jáuregui, que resalto el trabajo del jugador dentro y fuera de las canchas, además de ser un ejemplo para los peruanos.

Guerrero es modelo inspirador para los clientes del banco para cumplir sus planes junto al BCP. Además desarrollará acciones publicitarias para la empresa.

 

EL FAVORITO DE LAS MARCAS

Un informe de la agencia Toque Fino indicó que Paolo Guerrero es el preferido de las marcas con un 40%. El delantero es el jugador peruano que más comerciales ha grabado, cobra por su participación cerca de 70 mil dólares y en algunas ocasiones puede llegar a la exorbitante suma de 354 mil dólares por ser imagen de una marca. PetroPerú pagó la cifra mencionada por contar con el crack en sus campañas.

El ‘Depredador’ cuenta con el patrocinio de: Nike, Oreo y Powerade, además de realizar spots para Milo, Pharamaton y Petro Perú, y las recientes BCP y Samsung.

CAMPAÑAS:

– #LocurasDeAmor – Powerade

-Campañas para DIRECTV

 

 

 

-Campañas Oreo

 

 

-El deporte no es solo un juego – Milo

-El Panetón más Guerrero – BBVA

 

-Spot Bomberos del Perú

 

-Spot Pharmaton

 

-Spots Brahma

 

 

-Spot PetroPerú

 

 


Si quieres conocer más sobre Innovación y Design Thinking no te pierdas el curso de especialización que presenta ISIL Educación Ejecutiva. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Marketing

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

Marketing

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

Actualidad

MBA en el extranjero: por qué es más rentable que estudiarlo en Perú y qué beneficios ofrece

Digital

Google cumple 15 años en Perú: así ha transformado el ecosistema digital del país

Cargar más
Campañas

Coca-Cola impulsa la sostenibilidad lanzando un minijuego interactivo sobre vidrio retornable

by Yulissa Castro

La ingeniosa propuesta, desarrollada por Studio X, sumerge al usuario en un viaje de 3 fases donde aprende el proceso...

Read moreDetails

 ‘Yo soy sus ojos’: ¿Cómo impulsar la inclusión de personas con discapacidad a través del running?

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

Asociación mexicana lanza campaña para reflexionar sobre la tasa de suicidio del colectivo LGBTIQ+

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.