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Home Marketing

Panetón Pasqualino y La Agencia® apuestan por la diversidad como estrategia de posicionamiento

3 años ago
en Marketing
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El reto en la comunicación es presentar y posicionar a Pasqualino como un panetón cercano al consumidor, hecho especialmente para ser disfrutado en cualquier momento. Destacando además, que es de calidad Todinno.

La temporada navideña ha dado inicio, y a su vez, la creciente demanda por productos clásicos de la fecha. El panetón se destaca como uno de los preferidos, pero aunque parezca estar relacionado directamente a la Navidad, un reciente estudio de tendencias de consumo realizado por Puratos revela que los peruanos consumen el tradicional pan dulce de procedencia italiana durante todo el año, llegando a 34 mil toneladas cada año (5 mil toneladas más que en Italia).

Conscientes de la alta demanda, pero también de la delicada situación económica que atraviesan los consumidores en el país, Pasqualino eligió a La Agencia® como su agencia digital, encargada de posicionar la marca como un producto de calidad a precio accesible y de calidad Todinno.

Pasqualino, un panetón para TODOS

Para dar a conocer el concepto de la campaña, el equipo de creativos de La Agencia® creó un storytelling que se desarrolla en una quinta llamada: “La Quinta Perez”, en la que viven diferentes y divertidos personajes que representan la grandiosa diversidad del Perú.

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“Esta historia nos cuenta cómo un grupo de vecinos deciden juntarse a celebrar los 35 años de su hogar, compartiendo un delicioso lonche y disfrutando un panetón Pasqualino de calidad Todinno. Esta campaña nos demuestra que, a pesar de nuestras diferencias, existen cosas que nos unen, como siempre buscar una excusa para celebrar y poder disfrutar de lo que nos gusta. Es por eso que Pasqualino está hecho para que TODOS puedan disfrutar de un delicioso panetón en cualquier momento”, explican desde La Agencia® – Laboratorio Creativo.

La campaña se lanzó a finales del mes de Octubre, e inició con un post de intriga acompañado de diferentes post que sirvieron para reforzar el mensaje, además de la pieza madre de la campaña. Asimismo, esta campaña incluyó medios digitales y paneles digitales ubicados en diferentes zonas estratégicas de Lima. 

Como Pasqualino es un panetón para todos, realizamos una versión doblada del spot al quechua la cual dirigimos y segmentamos a las regiones en las que se habla ese idioma para que nuestro mensaje pueda ser compartido por todos. 

Ficha Técnica

Equipo Pasqualino
Director general: Gonzalo Vildosola
Asistente de dirección: Francesca Nieri
Director de fotografía: Mario Prentice
Técnico de luces: Carlos Carhuayo 
Data manager: Pablo Obregon
Productora ejecutiva: Arianne Strobach
Productoras de campo: Micaela Payet y Lorena Vildosola 
Dirección de arte: Arianne Strobach 
Maquillaje y peinado: Adriana Bravo Mejía

Equipo La Agencia®
Directora General Creativa: Ani Castro – Mendivil
Director creativo: Fernando Gamarra
Creativo: Guillermo Telles
Ejecutiva de Cuentas: Gabriela Rojo
Director de Arte: Luis Cofré
Community Manager: Valeria Venegas

Casa Productora
Eureka


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

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