sábado, septiembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Pacasmayo impulsa la sostenibilidad con el lanzamiento de un cemento de bajo impacto ambiental

10 meses ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca acaba de incorporar un nuevo producto a su portafolio EcoEficiente: el Ultra Armado HE, una alternativa más amigable con el medioambiente que el cemento tradicional Tipo I.

Según un estudio realizado por la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, encargado por la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), en el Perú la necesidad de construir ciudades sostenibles y resilientes nunca ha sido tan urgente como en la actualidad, ya que el cambio climático y fenómenos naturales están afectando a un número creciente de personas en el mundo. A este problema debemos agregarle que existe una brecha de infraestructura de US$ 90,734 millones, calculada para el periodo 2021-2025.

En este contexto, Cementos Pacasmayo ha incorporado un nuevo producto a su portafolio EcoEficiente con el objetivo de evaluar de manera más crítica los materiales que utilizamos para construir nuestras ciudades. El cemento, nombrado Ultra Armado HE, se muestra como una alternativa más amigable con el medioambiente que el cemento tradicional Tipo I.

Al utilizar Ultra Armado HE, el usuario puede sumarse y contribuir a la descarbonización de la industria de la construcción ya que contiene menos clinker en su elaboración, componente principal del cemento cuya producción genera importantes cantidades de CO2. Es así que este producto permite un ahorro aproximado de 5% de emisiones de CO2 en comparación con el cemento tradicional Tipo I, el cemento más utilizado en el país. Además, es compatible con este cemento tanto por su alta resistencia inicial, como por su uso y aplicación en procesos constructivos. De esta manera, Ultra Armado HE, no solo garantiza calidad y durabilidad, sino que también reduce el impacto ambiental.

LEETAMBIÉN

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

Cargar más

Cabe destacar que la calidad del Ultra Armado HE ha sido rigurosamente comprobada y cuenta con la validación de la Portland Cement Association (PCA), asegurando su excelente desempeño en diversas aplicaciones. Su uso es ideal en elementos prefabricados como columnas, techos y cimentaciones.

Pacasmayo reafirma su compromiso con la sostenibilidad y se alinea con la Hoja de Ruta de la Industria del Cemento 2030, que promueve la reducción de emisiones de CO2 y la transición hacia una economía baja en carbono.

“Nos enorgullece ofrecer un producto que no solo cumple con los más altos estándares de calidad, sino que también contribuye a la reducción de emisiones de CO2 en la industria de la construcción. Al reducir el uso de clinker, estamos contribuyendo a la construcción de ciudades más sostenibles y resilientes para el Perú y la región”, comentó Lorena Cabrera, gerente de Marketing Estratégico de Cementos Pacasmayo.

El nuevo Ultra Armado HE fue presentado durante el webinar “Construcción EcoEficiente en el Perú: En la búsqueda de menor impacto ambiental acompañado de calidad” en el que participaron Gabriel Mansilla, superintendente de Cambio Climático de Cementos Pacasmayo; Lorena Cabrera, gerente de Marketing Estratégico de Cementos Pacasmayo; y Ana Lucía Granda, gerente general de Leaf. Durante el evento, se destacó la importancia de educar a los consumidores sobre el uso de productos ecoeficientes y se subrayó la necesidad de fomentar la elección de materiales responsables para reducir la huella de carbono en la industria de la construcción.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

Cine

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Actualidad

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

Marketing

«For The Love of Love»: Bumble destaca el amor real en su nueva campaña

Cargar más
Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

by Eileen Fribourg

La publicidad mostraba una representación creada con inteligencia artificial de Luigi Mangione, procesado en EE.UU., y fue eliminada de inmediato...

Read moreDetails

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.