miércoles, diciembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Oxxo abre su primera tienda Grab&Go sin cajas y con inteligencia artificial

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Al mismo estilo de Amazon en Estados Unidos, Oxxo estrena su tienda en Monterrey que funciona sin cajeros y un sistema digitalizado de cámara e IA.

Al mismo estilo de Amazon en Estados Unidos, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo abrió en Monterrey su primera tienda Grab & Go. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el nuevo establecimiento no cuenta con cajeros y las compras se tienen que pagar de manera automática al salir del local.

Lucy González, directora de Canal Tradicional de Oxxo, manifestó que esta tecnología es un elemento innovador más que forma parte de las tiendas Smart. Este concepto de tienda buscar darles a los clientes productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos, como complejos departamentales, oficinas u hospitales.

Y es que en la experiencia de compra Grab & Go, los clientes ingresan a la tienda con un código QR, toman sus productos y el cobro se realiza automáticamente al salir del establecimiento, el ticket de compra se recibe en el celular, a través de una app.

LEETAMBIÉN

El camino de Pol Deportes: de transmitir vía TikTok a narrar oficialmente un partido de la Liga 1

Chayanne, el artista predilecto de las campañas navideñas de Falabella

Monopoly Go! anuncia edición limitada de Harry Potter: ¿Desde cuándo estará disponible esta colaboración? 

Cargar más

Así funciona la nueva tienda de Oxxo

La nueva tienda, ubicada en Monterrey, operará mediante un sistema basado en IA, equipado con cámaras de última generación capaces de identificar a cada cliente, así como los productos que toman. Asimismo, gracias a la digitalización al 100%, los usuarios al salir serán captados por las cámaras y la tecnología les cobrará automáticamente los productos y recibirán un comprobante. Lo único que deben hacer los clientes es:

  1. Descargar e instalar la app Oxxo Smart Tec Grab & Go
  2. Registrar sus datos
  3. Agregar una tarjeta de crédito o débito
  4. Se generará un código QR
  5. Deben escanear el código QR al ingresar a la tienda

Los datos de registro quedarán guardados en la app, por lo cual para futuras visitas al entrar a la tienda solo deberán escanear el código QR. Sobre una expansión del nuevo formato, Oxxo indicó que éste se encuentra en etapa de evaluación para analizar su factibilidad y desempeño, todo con el fin de seguir innovando para satisfacer a sus consumidores y facilitarles su vida diaria.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Actualidad

El camino de Pol Deportes: de transmitir vía TikTok a narrar oficialmente un partido de la Liga 1

Actualidad

Chayanne, el artista predilecto de las campañas navideñas de Falabella

Marketing

Monopoly Go! anuncia edición limitada de Harry Potter: ¿Desde cuándo estará disponible esta colaboración? 

Marketing

Wrapped 2025 de Spotify llega con una campaña global y activaciones digitales

Cargar más
Actualidad

Samsung lanza su primer teléfono plegable de tres pantallas: Así luce el Galaxy Z TriFold 

by Camila Egoavil

La gigante tecnológica surcoreana, Samsung, confirmó el próximo lanzamiento oficial al mercado de su Galaxy Z TriFold. Su primer teléfono...

Read moreDetails

El camino de Pol Deportes: de transmitir vía TikTok a narrar oficialmente un partido de la Liga 1

Chayanne, el artista predilecto de las campañas navideñas de Falabella

Ricocan renueva su propósito y lleva su mensaje de crianza responsable a miles de familias peruanas

«Eclipsados»: YPF enciende la fiebre mundialista con una campaña que marca el inicio del próximo Mundial 2026

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.