La nueva app ya está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y aseguran que pronto llegará para usuarios Android.
OpenAI ha lanzado una aplicación de iOS para ChatGPT, prometiendo que «pronto» llegará una versión de Android. La aplicación es de uso gratuito, sincroniza el historial de chat con la web y cuenta con entrada de voz, compatible con el modelo de reconocimiento de voz de código abierto de OpenAI, Whisper.
La aplicación funciona tanto en iPhone como en iPad y se puede descargar desde la App Store. La compañía asegura que primero lanzará la aplicación en los EE. UU. y se expandirá a otros países «en las próximas semanas».
ChatGPT gratuito para iPhone: el impacto de un crecimiento importante
Para algunos puede que la noticia de un ChatGPT gratuito para iPhone haya caído de sorpresa, dado que la compañía no insinuó previamente que vendría una aplicación móvil. Pero tiene sentido dada la increíble popularidad de la herramienta.
El chatbot de IA se lanzó en noviembre pasado, pero se disparó en uso. Algunas estimaciones externas sugieren que la aplicación atrajo a 100 millones de usuarios en enero de este año. Aunque OpenAI nunca ha confirmado estas cifras.
A pesar de que el chatbot se lanzó como un experimento, rápidamente encontró una audiencia de consumidores que usa el bot para todo. Desde hacer trampa en ensayos universitarios hasta aplicaciones comerciales. En febrero, OpenAI lanzó una suscripción premium para la aplicación, ChatGPT Plus. Misma que ofrece acceso prioritario y respuestas generadas con el último modelo de lenguaje de la empresa, GPT-4. Cuesta $20 al mes.
Una estrategia para hacer frente a las apps falsas
Hasta la fecha, la mejor manera de acceder a los modelos de lenguaje de OpenAI en dispositivos móviles ha sido utilizar la aplicación Bing de Microsoft. La cual ofrece acceso al chatbot con tecnología GPT-4 de la empresa.
Es probable que una aplicación oficial de ChatGPT atraiga a algunos de estos usuarios lejos de Microsoft, que ha estado utilizando el acceso a su chatbot como una forma de atraer a las personas hacia Bing y Edge. El lanzamiento de un ChatGPT oficial también debería, con suerte, evitar que las personas se registren en las innumerables aplicaciones falsas y de spam que pretenden ofrecer acceso al chatbot en dispositivos móviles.
Por supuesto, ChatGPT tiene los mismos problemas en dispositivos móviles que en la web. Estos incluyen la tendencia del bot a fabricar información con total confianza y temores de privacidad. OpenAI solo recientemente les dio a los usuarios la opción de hacer que las conversaciones sean privadas, y la pantalla de inicio de la aplicación aún advierte a los usuarios que no compartan «información confidencial» en la aplicación.