lunes, diciembre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

ONU lanza manual de comunicación para impulsar la sostenibilidad en la moda

2 años ago
en Marketing
ONU lanza manual de comunicación para impulsar la sostenibilidad en la moda
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Moda. Bajo el nombre de «The Sustainable Fashion Communication PlayBook», este documento ha sido creado con el objetivo de ayudar a las marcas de ropa a alinearse con la sostenibilidad, incorporando aspectos ambientales y factores sociales en sus comunicaciones.

La moda sostenible ha ganado cada vez más protagonismo en la industria textil, y ahora el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la división de Cambio Climático de las Naciones Unidas han dado un paso adelante al lanzar un manual destinado a impulsar la comunicación de la moda sostenible.

Bajo el nombre de «The Sustainable Fashion Communication PlayBook«, este documento ha sido creado con el objetivo de ayudar a las marcas de ropa a alinearse con la sostenibilidad, incorporando aspectos ambientales y factores sociales en sus comunicaciones.

El manual proporciona una visión compartida, principios y orientación sobre cómo las marcas de moda pueden comunicarse de manera efectiva con los consumidores para promover la sostenibilidad en la industria global de la moda.

LEETAMBIÉN

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

Cargar más

Según la ONU, las marcas y los comunicadores de moda tienen un papel crucial en la protección del medio ambiente. Por lo tanto, el documento explica cómo las empresas textiles y los comunicadores pueden contribuir al logro del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La propuesta

El texto propone, en primer lugar, contrarrestar la información errónea relacionada con la moda sostenible. Además, se anima a las empresas a reducir los mensajes que promueven el consumo excesivo en el sector y a redirigir los estilos de vida de la sociedad hacia una mayor conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad en la moda.

Asimismo, se busca empoderar a los consumidores para que exijan una mayor acción por parte de las empresas y los responsables políticos en términos de sostenibilidad.

El PNUMA y la ONU consideran que cambiar los patrones de consumo es fundamental para transformar la industria de la moda a tiempo. Por lo tanto, en el manual se propone confrontar el modelo económico lineal predominante y desafiar la narrativa de la novedad, la inmediatez y la disponibilidad que fomenta un consumo desenfrenado.

Además, las organizaciones también hacen un llamado a todos los comunicadores de moda para que den importancia a la sostenibilidad y se conviertan en impulsores de este cambio hacia una industria textil más responsable.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

Marketing

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Actualidad

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

Historias de marcas

La historia detrás del Birkin, el bolso más caro del mundo que nació tras un incidente en un vuelo de avión 

Cargar más
Marketing

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

by Camila Egoavil

Al menos cuatro locales abandonados de Hooters fueron invadidos por publicidad de Duolingo en su frontis. Se trata de un...

Read moreDetails

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

La historia detrás del Birkin, el bolso más caro del mundo que nació tras un incidente en un vuelo de avión 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.