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Home Medios Digital

¡Ojo marketero! El móvil es el principal canal de ventas online a nivel mundial

7 años ago
en Digital, Marketing
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Según eMarketer, casi el 60% de las ventas en línea a nivel mundial se concretaron a través de un Smartphone. Aquí te dejamos 4 tendencias del m-commerce.

En el 2019, el comercio móvil seguirá en crecimiento e incluso modificará algunos hábitos de los consumidores.  Según eMarketer, hasta el 60% del comercio electrónico a nivel mundial se realiza a través de los teléfonos móviles.

En el caso de uno de los principales sitios de compra online, Linio.com, hasta el 40% de  ventas se realizan a través del móvil. Gracias a esta data, la web de comercio electrónico identifica cuáles son las 4 tendencias del m-commerce que tomarán fuerza en el 2019.

Búsquedas de productos por voz

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En un reporte, Global Web Index indica que alrededor de un cuarto de los usuarios de Internet ya realiza búsquedas por voz de forma cotidiana. De este total, 2 de cada 3 tienen entre 16 y 34 años, además, 3 de cada 4 compró algo a través de su smartphone en el último mes. Aunque los envíos gratis, cupones, descuentos y facilidades de devoluciones motivan su compra, 65% está preocupado por su privacidad y por la forma en la que las empresas utilizan su información personal.

Social commerce

De acuerdo a los estudios “The global social media landscape” y “The latest social media trends to know in 2019”[i], en América Latina, se ocupan tres horas y media diarias en redes sociales, sobre todo en YouTube, Facebook, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. El 60% de estos usuarios siguen marcas comerciales y 30% buscan productos para comprar, lo que muestra una gran oportunidad para el comercio electrónico y los negocios que buscan ampliar su alcance mediante estas plataformas.

Aprendizaje automático

Esta tendencia representa ventajas tanto para los consumidores como para los vendedores. El aprendizaje automático de los hábitos de los usuarios dentro de sus smartphones y otros dispositivos móviles permitirá a las empresas obtener datos valiosos en tiempo real para obtener patrones y mejorar la experiencia de compra, actualmente sólo el 5% de estos datos son utilizados para tomar decisiones, pero este año podría incrementarse.

Videos publicitarios

Habrá un despunte en la inversión en videos publicitarios en Internet con formatos móviles, en particular los que generan alguna recompensa inmediata para el usuario, como cupones de descuento y promociones, lo que permitirá que el usuario sólo preste atención a lo que le genera algún tipo de valor. Otras prácticas que también tendrán un importante crecimiento, sobre todo entre los millennials son las búsquedas de productos a partir de una imagen, el uso de realidad aumentada para conocer mejor un artículo y la inclusión de asistentes digitales en el proceso de compra


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Marketing & Nuevas Tecnologías:

Conoce más sobre la nueva carrera de Marketing & Nuevas Tecnologías que trae el IPP:

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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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