domingo, noviembre 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

8 de cada 10 jóvenes están de acuerdo con la cancelación de eventos por coronavirus en Perú

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Coronavirus. De acuerdo con una reciente encuesta de Activa, la mayoría de jóvenes se muestran a favor de que no se realicen conciertos, partidos, entre otros eventos masivos.

Según las declaraciones de Francisco Luna, CEO de Kantar Worldpanel, para Mercado Negro, la industria que más sufrirían por la propagación del coronavirus es la de entretenimiento, pues por cuarentena, como sucede en China, o por prevención, los consumidores están permaneciendo en sus hogares, lo que causa la redistribución de sus gastos en otros sectores, esto ha ocasionado que el consumo de bebidas alcohólicas se haya contraído en-57%, la industria de cosméticos presentó una caída de -56% y la de ropa, -67%.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Entretenimiento y turismo serán las industrias más golpeadas

Para conocer la reacción de los jóvenes peruanos frente a esta pandemia, Activa realizó una encuesta a nivel nacional entre el 6 y el 9 de marzo de este año, y de acuerdo con Gestión, el informe reveló que el 79% de peruanos está muy de acuerdo o de acuerdo con que se cancelen eventos masivos como recitales, partidos de fútbol, ferias, entre otros encuentros que generen gran afluencia de personas.

LEETAMBIÉN

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Cargar más

La encuesta publicada por Gestión también manifestó que el 67% de los peruanos se encuentra preocupado o muy preocupado debido a que el coronavirus ya está en el país. Asimismo, los connacionales de nivel socioeconómico D y los que tienen más de 51 años son los que se encuentran más preocupados, esto se debería a que se sienten más vulnerables que el resto ante la pandemia.

“Y no solo la población mayor está de acuerdo con esta medida, sino también ocho de cada 10 jóvenes de entre los 18 y 30 años, y es que ellos por las redes sociales cuentan con bastante acceso a la información del tema, y por ende son conscientes de lo que puede pasar”, aseguró Ramón Cavieres, director ejecutivo de la consultora, para el diario en mención.

LEE TAMBIÉN: ¿Edición 2020 del Festival Cannes Lions será la próxima víctima del coronavirus?

El ejecutivo también comentó que el 43% de los peruanos está tomando algunas medidas de prevención para no contagiarse con esta enfermedad, como frecuentar menos lugares de alta afluencia de personas, principalmente la población del segmento A y B (52%).

Medidas del gobierno:

Hace algunas horas, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, dio una conferencia de prensa en la que anunció la suspensión del inicio de las clases escolares hasta el 30 de marzo, tanto para colegios estatales como para particulares. La medida se ha tomado apenas 5 días después de que se confirmara el primer caso de coronavirus en el Perú.


Si quieres conocer más acerca de OPEN PUCP, regístrate en el siguiente formulario: 

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Campañas

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Actualidad

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

ISDINceutics
Lanzamientos

ISDINCEUTICS lanza dos nuevos limpiadores faciales con texturas innovadoras

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.