Esta iniciativa tuvo como protagonistas a los mismos jugadores, quienes salieron al campo de juego con números y nombres distintos al que les correspondían.
El Club Racing de Argentina ha lanzado recientemente una ingeniosa campaña para concientizar sobre el Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a millones de personas en todo el mundo. La campaña, titulada «Nombres Confundidos», utiliza el fútbol como herramienta para sensibilizar a la sociedad sobre los efectos del Alzheimer en la memoria y la identidad de las personas.
El lanzamiento de esta campaña se dio en el marco de la fecha número 11 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, en dónde la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer y el club argentina Racing de Avellaneda realizaron una acción donde los 11 jugadores que salieron al campo de juego, tenían estampado en la espalda de la camiseta el apellido de otro compañero. Esto generó diversas y divertidas reacciones entre los hinchas que estuvieron presente en el estadio y los que seguían al equipo en las redes sociales.
“La repercusión orgánica que tuvo esta idea fue fenomenal, lo que pasó antes del partido en las redes sociales del club y luego en la cancha, fue realmente increíble. Estamos muy felices de poder producir ideas que van más allá de la publicidad, y en este caso, crear conciencia sobre el Mal de Alzheimer”, señaló Jorge A. Plasencia, CEO de Republica Havas, agencia encargada de llevar a cabo esta campaña.
La campaña ha tenido una gran aceptación en Argentina y ha recibido elogios por su creatividad e impacto en la conciencia pública sobre el Alzheimer. Además, esta iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia de tratar a las personas con esta enfermedad con respeto y empatía, y de apoyar a las familias y cuidadores que enfrentan esta enfermedad.
«Racing es un club que trabaja a partir de sus valores y apuntamos a que nuestra marca comunique a través de ellos: la pasión y la innovación son alguno de ellos, pero por sobre todo, nos llena de orgullo que otro de nuestros valores, el compromiso social, sea el protagonista que cobra más notoriedad. Los clubes, desde su rol de líderes de opinión, debemos asumir ese compromiso ante la comunidad, siendo un canal a disposición de este tipo de iniciativas. Para nosotros es un orgullo que la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer (A.L.M.A.) confíe en nuestro club para concientizar a la sociedad», comentó Pablo N. Ruiz, Gerente de Marketing de Racing Club.
La campaña «Nombres Confundidos» es un ejemplo creativo e ingenioso de cómo utilizar el fútbol para generar conciencia sobre una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Con su iniciativa, Racing demuestra su compromiso con la sociedad y su compromiso con el bienestar de las personas más vulnerables.