miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result

No subutilices tu agencia

9 años ago
en Sin categoría
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La semana pasada me vinieron a hacer una entrevista, no como representante de la agencia sino como vicepresidente de APAP (Asociación Peruana de Agencias de Publicidad). Y luego de transitar por varios temas relacionados a la industria cerraron la sesión con una pregunta mirando hacia el 2017: ¿Cómo ves el escenario de clientes y agencias el año que viene?

Desde mi lado tengo una mirada optimista pero también exigente.

Optimista porque todas las señales indican que finalmente, luego de un año electoral que incrementó la desaceleración de la economía, ya con un nuevo gobierno, empieza otra vez a calentar el optimismo empresarial y por ende la actividad comercial.

El pasado lunes, en el CEO Leadership Forum organizado por El Comercio, los gerentes generales de empresas como Latam, Graña y Montero, Sura y PwC coincidían en que el 2017 viene con buena cara y lleno de oportunidades.

LEETAMBIÉN

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Cargar más

Pero aparte de optimista con el país, soy exigente en cuento en clientes y agencias para estar a la altura de aprovechar al máximo estas oportunidades. Y en este escenario creo que muchos clientes deben dejar de subutilizar a sus agencias. ¿A qué me refiero? Muchos clientes en lugar de tener una relación con sus agencias como socios estratégicos, donde las involucren en su negocio, resultados de ventas, planes a futuro, lo que tienen es una relación de cliente y proveedor donde las agencias simplemente son ejecutores de `brief`.

O sea, en lugar de recibir aportes e ideas en el espacio estratégico, limitan el vasto conocimiento que tienen las agencias del consumidor, categorías, medios, casos internacionales, herramientas, etc., a solo ejecutar.

Por ejemplo, nosotros trabajamos así con nuestro cliente Unacem para quien manejamos la marca de cemento Andino. Nos reunimos periódicamente a compartir resultados de negocio, planes comerciales a futuro, información de la competencia, ejemplos de qué sucede en otros mercados, y rebotamos ideas por varias horas a ver qué podemos aplicar a nuestra marca. Y esto lo hacen también con sus otras dos agencias. Por eso, no es casualidad que este año no solo haya ganado con Cementos APU y su agencia Carne el premio Grand Effie en Perú, sino también ¡el Gran Effie Latinoamérica!

Soy un fiel creyente de que las estrategias y las ideas creativas se potencian cuando nacen de un involucramiento profundo en el negocio de nuestros clientes. Pero esto no pasa si nuestros clientes no abrazan este tipo de integración a sus agencias y simplemente la subutilizan.

El 2017 viene con ganas y oportunidades para hacer grandes cosas. Aprovechen a sus agencias, intégrenlas a sus negocios, dejen de subutilizarlas.

¡Pueden ser los próximos ganadores del Gran Effie Lationamérica!

Fuente: El Comercio

mm

Alberto Goachet

Director General de marcas en Fahrenheit DDB.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

Actualidad

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL
Actualidad

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.