La empresa japonesa justifica la movida diciendo que toma en cuenta las fluctuaciones del mercado cambiario, aunque todo luce más bien como una acción de marketing. Aquí te lo contamos.
Con la llegada de Nintendo Switch OLED a la vuelta de la esquina, Nintendo anunció hace pocos días una rebaja del precio de la Nintendo Switch tradicional, pero solo en Europa. Los fanáticos de la videoconsola se ilusionaron con el mismo anuncio para el resto de los mercados donde está presente la marca, pero por ahora se quedaron con las ganas.
A través de un comunicado, Nintendo fue tajante: «no hay planes» para una caída de precios en Estados Unidos, o cualquier otro territorio, por ejemplo, América Latina.
LEE TAMBIÉN: Nintendo anuncia la llegada de su eCommerce a Perú
«El ajuste del precio comercial es solo para la región europea. No hay planes de cambiar el precio minorista sugerido por el fabricante para ningún modelo de Nintendo Switch en los Estados Unidos», dijo un portavoz de Nintendo.
La razón que la marca argulle es meramente financiera. Así lo justifican: «Tras evaluar cuidadosamente varios factores, incluyendo los tipos de cambio de divisas en Europa y el próximo lanzamiento de Nintendo Switch (modelo OLED), hemos decidido que era el momento apropiado». No obstante, algunos analistas de la marca consideran más bien la acción como una jugada de marketing.
El Grupo NPD reveló que Nintendo Switch fue una vez más la consola más vendida durante el mes de agosto, y sigue siendo la consola más vendida de 2021. Sin embargo, la PlayStation 5 actualmente tiene el ritmo de Switch en términos de ventas en dólares. Dado que las ventas continúan siendo fuertes, Nintendo claramente no ve ninguna razón para reducir el precio del modelo base, incluso con la llegada del modelo optimizado, Switch OLED, a menos de un mes de distancia.
Lanzada por primera vez en 2017, Nintendo Switch está en camino de convertirse en la consola más exitosa de Nintendo en la historia de la empresa. Con unas 89 millones de unidades vendidas, ha superado tanto a la Xbox 360 como a la PlayStation 3, nada mal si se tiene en cuenta que la Switch lleva cuatro años en el mercado, mientras que la generación de Xbox 360 y PS3 duró casi una década. El Switch se está acercando actualmente a la Nintendo Wii, que vendió un poco más de 100 millones de unidades.