sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Nintendo recibe alud de críticas: su nueva Switch podría traer fallo de fábrica

4 años ago
en Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La casa japonesa respondió con un esquivo mensaje ante la pregunta de si la nueva Nintendo Switch Oled también sufriría de Joy Con Drift. Te contamos la acalorada respuesta de los fans de la consola.

La semana pasada Nintendo anunció con bombos y platillos el lanzamiento de una nueva versión de su consola superventas Nintendo Switch que esta vez lleva el apellido de OLED.

Entre las novedades del dispositivo está una pantalla con más espacio jugable, el doble de espacio de almacenamiento, algunos pequeños cambios de diseño que la hacen más cómoda y una elegante combinación monocromática que inevitablemente remiten al diseño de la PS5.

De hecho, tal como puede verse en el trailer, la estrategia de marketing para este equipo no está enfocada en las audiencias infantiles, que históricamente prefieren Nintendo a otras consolas, sino al público adulto que cada vez más se acerca al mundo del gaming como entretenimiento rutinario.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Cargar más

No obstante, el brillo del lanzamiento fue opacado, primero por las críticas de los fans con respecto al Joy-Con Drift, un fallo de fábrica que afecta a todas las Nintendo Switch producidas hasta ahora, y luego con la esquiva respuesta de Nintendo sobre si este problema también se presentaría en la nueva OLED.

«Somos conscientes de los informes de que algunos controladores Joy-Con no han respondido correctamente», dijo Nintendo, pero simplemente sugirió que los clientes visiten su sitio de soporte para tratar cualquier problema.

La respuesta enfureció aún más al público, que esperaba al menos alguna preocupación por parte de la marca por resolver el problema. El Joy-Con Drift es un defecto de fábrica que tienen casi todas las consolas Nintendo Switch producidas hasta ahora, y que consiste en que el jostick del mando del equipo se activa solo, va a la deriva y produce movimientos y acciones involuntarias dentro de los juegos. Esto no ha impedido que la Nintendo Switch sea por ahora la consola de la marca más vendida en la historia.

Nintendo aseguró que los Joy-Con de la Switch no fueron revisados para la nueva OLED, es decir, que son los mismos que en los modelos anteriores, así que nada indica que no vayan a sufrir del desperfecto.

La declaración completa de Nintendo señala: «La configuración y la funcionalidad del controlador Joy-Con no cambiaron con Nintendo Switch (modelo OLED). La configuración y la funcionalidad es la misma que la de los mandos Joy-con para la consola Nintendo Switch. En Nintendo, nos enorgullecemos de crear productos de calidad y los mejoramos continuamente. Somos conscientes de los informes de que algunos controladores Joy-Con no han respondido correctamente. Queremos que nuestros consumidores se diviertan con Nintendo Switch, y si algo no alcanza este objetivo, siempre los alentamos a que visiten nuestro sitio web de sporte».

¿Opacará el Joy-Con Drift el lanzamiento de este nuevo dispositivo? Lo sabremos el 8 de octubre cuando salga a la venta.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Actualidad

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Brass
Marcas con propósito

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.