miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Nintendo recibe alud de críticas: su nueva Switch podría traer fallo de fábrica

4 años ago
en Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La casa japonesa respondió con un esquivo mensaje ante la pregunta de si la nueva Nintendo Switch Oled también sufriría de Joy Con Drift. Te contamos la acalorada respuesta de los fans de la consola.

La semana pasada Nintendo anunció con bombos y platillos el lanzamiento de una nueva versión de su consola superventas Nintendo Switch que esta vez lleva el apellido de OLED.

Entre las novedades del dispositivo está una pantalla con más espacio jugable, el doble de espacio de almacenamiento, algunos pequeños cambios de diseño que la hacen más cómoda y una elegante combinación monocromática que inevitablemente remiten al diseño de la PS5.

De hecho, tal como puede verse en el trailer, la estrategia de marketing para este equipo no está enfocada en las audiencias infantiles, que históricamente prefieren Nintendo a otras consolas, sino al público adulto que cada vez más se acerca al mundo del gaming como entretenimiento rutinario.

LEETAMBIÉN

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Cargar más

No obstante, el brillo del lanzamiento fue opacado, primero por las críticas de los fans con respecto al Joy-Con Drift, un fallo de fábrica que afecta a todas las Nintendo Switch producidas hasta ahora, y luego con la esquiva respuesta de Nintendo sobre si este problema también se presentaría en la nueva OLED.

«Somos conscientes de los informes de que algunos controladores Joy-Con no han respondido correctamente», dijo Nintendo, pero simplemente sugirió que los clientes visiten su sitio de soporte para tratar cualquier problema.

La respuesta enfureció aún más al público, que esperaba al menos alguna preocupación por parte de la marca por resolver el problema. El Joy-Con Drift es un defecto de fábrica que tienen casi todas las consolas Nintendo Switch producidas hasta ahora, y que consiste en que el jostick del mando del equipo se activa solo, va a la deriva y produce movimientos y acciones involuntarias dentro de los juegos. Esto no ha impedido que la Nintendo Switch sea por ahora la consola de la marca más vendida en la historia.

Nintendo aseguró que los Joy-Con de la Switch no fueron revisados para la nueva OLED, es decir, que son los mismos que en los modelos anteriores, así que nada indica que no vayan a sufrir del desperfecto.

La declaración completa de Nintendo señala: «La configuración y la funcionalidad del controlador Joy-Con no cambiaron con Nintendo Switch (modelo OLED). La configuración y la funcionalidad es la misma que la de los mandos Joy-con para la consola Nintendo Switch. En Nintendo, nos enorgullecemos de crear productos de calidad y los mejoramos continuamente. Somos conscientes de los informes de que algunos controladores Joy-Con no han respondido correctamente. Queremos que nuestros consumidores se diviertan con Nintendo Switch, y si algo no alcanza este objetivo, siempre los alentamos a que visiten nuestro sitio web de sporte».

¿Opacará el Joy-Con Drift el lanzamiento de este nuevo dispositivo? Lo sabremos el 8 de octubre cuando salga a la venta.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.