domingo, septiembre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Nike y Alipay se unen para crear un programa de reciclaje de zapatillas

3 años ago
en Marcas, Marketing
Nike y Alipay se unen para crear un programa de reciclaje de zapatillas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El acuerdo entre ambas marcas permite que los consumidores puedan acceder al programa Recycle-A-Shoe de la compañía estadounidense, a través de la aplicación de Alipay, y solicitar así que sus zapatillas viejas sean recogidas para su reciclaje.

Nike y la plataforma de pagos online Alipay, propiedad del grupo Alibaba, se asocian para iniciar un programa de reciclaje de zapatillas en el mercado chino. La colaboración se lleva a cabo en el ámbito de Ant Forest, un programa de concienciación ecológica puesto en marcha por Alipay en 2016.

El acuerdo entre ambas marcas le permite que los consumidores puedan acceder al programa Recycle-A-Shoe de la compañía estadounidense a través de la aplicación de Alipay y solicitar así que sus zapatillas viejas sean recogidas para su reciclaje.

Al realizar la solicitud, los usuarios recibirán puntos virtuales de “energía verde” en el Ant Forest que a podrán usarse, según el comunicado, para apoyar proyectos de plantación de árboles, restauración ecológica o conservación de la biodiversidad.

LEETAMBIÉN

¿Nuevo caso de ciberataque?: Cineplanet Perú habría sufrido una filtración masiva de datos

Crocs se alista para Halloween con pack “clásicos del horror”

Sandisk crea un robot para asistir a creadores de contenido y aprender sobre el proceso creativo humano

Cargar más

Cabe indicar que Ant Forest es una iniciativa que anima a los usuarios a llevar a cabo actividades cotidianas que produzcan bajas emisiones de carbono y les da puntos por ello. En el 2019, el programa ganó el premio Campeones de la Tierra de Naciones Unidas a iniciativas medioambientales.

Working with @Nike ''Move to Zero'' program to promote a green lifestyle together. @Nike today launched Recycle-A-Shoe mini program on @Alipay, the leading digital open platform, to encourage more consumers to recycle worn-out shoes and take action to create a better world. pic.twitter.com/AOeHPtdkEc

— Alipay (@Alipay) September 19, 2022

Lee también: Adidas diseña calzado inspirado en Black Panther

¿Qué se hará con las zapatillas recolectadas?

Los artículos se deshacen y el material resultante se usa para construir pistas deportivas sostenibles con un producto denominado Nike Grind, que procede de la amalgama de restos de fabricación de los artículos de la compañía, de las zapatillas usadas recogidas a través de Recycle-A-Shoe, y de las zapatillas que no se pueden vender.

Este programa lleva operativo treinta años y a través del mismo se han reciclado más de 54 millones de kilos en materiales y más de 30 millones de pares de zapatillas, los cuales, según informó la compañía, se han empleado para construir canchas de baloncesto, campos de fútbol, pistas de atletismo, equipos para yoga y objetos de decoración de interiores.

 Esta innovadora cooperación con Ant Group”, añade dijo Stanley Chang, Vicepresidente de Operaciones y Logística de Nike Greater China, dice sobre la colaboración con Alipay, “permite que el programa Recycle-A-Shoe de Nike llegue a más consumidores a través de soluciones digitales en la plataforma Alipay e incorpora los esfuerzos de sostenibilidad de Nike en la vida cotidiana”. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

¿Nuevo caso de ciberataque?: Cineplanet Perú habría sufrido una filtración masiva de datos

Marketing

Crocs se alista para Halloween con pack “clásicos del horror”

Actualidad

Sandisk crea un robot para asistir a creadores de contenido y aprender sobre el proceso creativo humano

Actualidad

La Ibérica y Stanley lanzan pack de edición limitada para amantes del chocolate

Cargar más
Marketing

¿Nuevo caso de ciberataque?: Cineplanet Perú habría sufrido una filtración masiva de datos

by Yulissa Castro

Según indica un usuario de un foro de hackers, la información de más de 2 millones de clientes de la...

Read moreDetails

¿IA vs productividad laboral? Harvard Business Review identifica fricciones

Burger King celebra 32 años en Perú con descuentos y una experiencia esotérica junto a Hayimy

Cumbre Perú Sostenible 2025: Lima recibirá a líderes y empresas para debatir el futuro del país

Día del Shopping: ¿Qué eventos y promociones están preparando los malls?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.