El acuerdo entre ambas marcas permite que los consumidores puedan acceder al programa Recycle-A-Shoe de la compañía estadounidense, a través de la aplicación de Alipay, y solicitar así que sus zapatillas viejas sean recogidas para su reciclaje.
Nike y la plataforma de pagos online Alipay, propiedad del grupo Alibaba, se asocian para iniciar un programa de reciclaje de zapatillas en el mercado chino. La colaboración se lleva a cabo en el ámbito de Ant Forest, un programa de concienciación ecológica puesto en marcha por Alipay en 2016.
El acuerdo entre ambas marcas le permite que los consumidores puedan acceder al programa Recycle-A-Shoe de la compañía estadounidense a través de la aplicación de Alipay y solicitar así que sus zapatillas viejas sean recogidas para su reciclaje.
Al realizar la solicitud, los usuarios recibirán puntos virtuales de “energía verde” en el Ant Forest que a podrán usarse, según el comunicado, para apoyar proyectos de plantación de árboles, restauración ecológica o conservación de la biodiversidad.
Cabe indicar que Ant Forest es una iniciativa que anima a los usuarios a llevar a cabo actividades cotidianas que produzcan bajas emisiones de carbono y les da puntos por ello. En el 2019, el programa ganó el premio Campeones de la Tierra de Naciones Unidas a iniciativas medioambientales.
Working with @Nike ''Move to Zero'' program to promote a green lifestyle together. @Nike today launched Recycle-A-Shoe mini program on @Alipay, the leading digital open platform, to encourage more consumers to recycle worn-out shoes and take action to create a better world. pic.twitter.com/AOeHPtdkEc
— Alipay (@Alipay) September 19, 2022
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¿Qué se hará con las zapatillas recolectadas?
Los artículos se deshacen y el material resultante se usa para construir pistas deportivas sostenibles con un producto denominado Nike Grind, que procede de la amalgama de restos de fabricación de los artículos de la compañía, de las zapatillas usadas recogidas a través de Recycle-A-Shoe, y de las zapatillas que no se pueden vender.
Este programa lleva operativo treinta años y a través del mismo se han reciclado más de 54 millones de kilos en materiales y más de 30 millones de pares de zapatillas, los cuales, según informó la compañía, se han empleado para construir canchas de baloncesto, campos de fútbol, pistas de atletismo, equipos para yoga y objetos de decoración de interiores.
Esta innovadora cooperación con Ant Group”, añade dijo Stanley Chang, Vicepresidente de Operaciones y Logística de Nike Greater China, dice sobre la colaboración con Alipay, “permite que el programa Recycle-A-Shoe de Nike llegue a más consumidores a través de soluciones digitales en la plataforma Alipay e incorpora los esfuerzos de sostenibilidad de Nike en la vida cotidiana”.