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Home Marketing

Nike Style: la nueva tienda que combina lo digital y lo físico en Seúl

3 años ago
en Marketing
Nike Style Contenido
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El nuevo concepto de tienda minorista de la marca cuenta con atractivos como un estudio para creativos locales e información de productos mediante realidad aumentada. También tendrá zonas de productos independientes del género.

Un nuevo concepto de tienda se estrena hoy en Seúl, Corea del Sur. La compañía de ropa y artículos deportivos Nike inauguró hoy la primera tienda minorista Nike Style. El revolucionario concepto no solo incluye la venta de los productos de la marca, también es un estudio creativo que mezcla lo físico y lo digital.  El lanzamiento augura atractivas novedades.

La compañía que registró 46 700 millones de dólares en ingresos anuales para el año fiscal 2022, viene trabajando en estrategias para crecer en el mercado asiático. Por ejemplo, cuenta con la estrategia “de China para China”. El propósito es enfrentar el duro contexto provocado por los confinamientos a causa de la pandemia, las dificultades respecto a los suministros y la recesión.

Realidad aumentada y espacios para crear contenido

La nueva tiene se ubicará en Hongdae (Seúl) una zona caracterizada por el ambiente cultural, la música, danza y moda. Una estrategia muy beneficiosa teniendo en cuenta que la tienda no solo considera ser un espacio de venta, sino un escenario para el desarrollo de la creatividad.

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Nike Style cuenta con un estudio para creativos locales, expertos en productos y compradores, La idea es que la comunidad cree contenido para sus propias redes sociales empleando los fondos personalizables que ofrecen.

Nike Style

Además, ofrece una experiencia de realidad aumentada mediante los códigos QR que están repartidos en toda la tienda. Esta opción combina el entretenimiento y las ventas porque estará relacionada a la innovación de productos y contará con instalaciones de arte circundantes.

Otra de sus innovaciones son las zonas de productos de estilo independiente del género donde se encontrará calzado, accesorios de estilo de vida deportivo, tops y colecciones seleccionadas localmente.

Este lanzamiento es solo el inicio. La idea de la compañía estadounidense es expandirse a nivel regional e internacional. La segunda Nike Style se abrirá en Shanghai este año.

Adriana Rojas

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