sábado, diciembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Nike apunta al público femenino con nuevo programa de entrenamiento sincronizado al ciclo menstrual

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pocos meses de después de presentar su primera línea de ropa deportiva para embarazadas, la marca sigue en el esfuerzo de ampliar su nicho valiéndose del femvertising.

El femvertising se ha instituido como una de las tendencias en boga en el marketing a nivel global en los últimos años. Pone el foco en el empoderamiento femenino, y busca vender a partir de esa mirada, ofreciendo a las mujeres productos, servicios y mensajes simbólicos que van a tono con los nuevos tiempos y las nuevas nociones sobre los roles de género. Además, rompiendo tabús.

Una marca que se ha valido de ese capital simbólico es Nike, buscando ampliar su nicho apuntando a las mujeres, al mismo tiempo que intenta deslastrar a sus productos de los clichés que por generaciones han estado asociados a la práctica deportiva.

Con sus acciones de femvertisig, Nike no solo busca acercar a las mujeres, sino también mostrar que el deporte, y por tanto sus productos, no son solo para los futbolistas de grandes equipos o para los hombres musculosos que levantan pesas de decenas de kilos. Sino para todas las personas que quieran tener una vida saludable, y más allá, que quieran escuchar a su cuerpo en cuanto a los que realmente necesita.

LEETAMBIÉN

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Cargar más

Por ese camino va el nuevo Cycle Syncing Training, un nuevo sistema de entrenamiento del Nike Training Club que se sincroniza con el ciclo menstrual, para aportar a quien lo usa un servicio personalizado que saque el mayor partido de cada momento hormonal.

El lanzamiento de este nuevo programa va acompañado de una campaña promocional a cargo de la agencia británica RGA London y su imagen se anota en otra tendencia: la del body positive.

La página web de Nike dice que este programa de entrenamiento puede responder a las preguntas de muchas mujeres que no entienden por qué tienen variaciones de fuerza y energía muy evidentes entre una semana y otra.

«El lugar en el que se encuentre en su ciclo menstrual podría tener algo que ver con eso. Como dice Stacy Sims, PhD, experta líder mundial en fisiología de la atleta femenina: es tu fisiología, no tu estado físico. Aprender a entrenar para adaptarse a su ciclo puede ayudarlo a manejar el estrés, aumentar la inmunidad, comprender su metabolismo y mejorar su rendimiento, lo que lo hará sentir más en forma, más fuerte y más rápido».

El entrenamiento tiene tres fases y para realizarlo se debe comenzar desde el día 1 del periodo menstrual. Los detalles y las formas para incorporarse están en la página web de la marca, que afirma que este entrenamiento puede tener beneficios adicionales como manejar el estrés y controlar los malestares asociados a la menstruación.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Actualidad

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Actualidad

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Cargar más
Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

by Luis Tamani

La nueva propuesta de la conocida marca fue presentada oficialmente en Pilsen House of Music, marcando su llegada al mercado...

Read moreDetails

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.