El servicio de streaming solo esperaba el crecimiento de un millón de suscriptores entre julio y septiembre de 2022.
Netflix sonríe en la última parte del año tras anunciar sus reportes financieros del tercer trimestre de 2022, ya que logró crecer en 2,4 millones de suscriptores. Casi al cierre del año, el aumento de cifras significa una buena noticia para la compañía, pues solo esperaban un crecimiento de un millón de suscriptores para el periodo entre julio y septiembre.
Durante el año, el gigante del streaming ha tenido problemas, debido a que registró un descenso en el número de sus suscriptores en los dos primeros trimestres de 2022. En medio de ese panorama, la compañía predijo un crecimiento para los últimos dos trimestres, impulsado por sus series y por el nuevo plan con publicidad.
Anunciar los resultados de Netflix en el último trimestre ha ayudado a la empresa a que vea un incremento del 12% en sus acciones en la bolsa de valores. En la actualidad, la plataforma ha alcanzado un total de 223 millones de suscriptores en todo el mundo.


Cambios en Netflix
Desde este martes, la plataforma elimina la función que pedía “Agregar una casa” por un monto extra para los suscriptores que comparten cuenta con amigos o familiares. Esto se da luego de recibir numerosas críticas de usuarios e influencers, la medida se aplicará en Argentina, Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana.
Lo que sí es seguro es que se aplicará un modelo similar al de Perú con miembros extras. «Nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos. Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023», agregaron.