La plataforma de streaming sabe que sus rivales tienen una importante participación en el mundo deportivo, y es por ello que busca crear sus propias oportunidades en este sector.
Netflix podría estar planeando transmitir en vivo un evento deportivo, que presentaría a golfistas profesionales y pilotos de Fórmula 1 participando en un torneo de golf de celebridades. El movimiento potencial marcaría la primera incursión del gigante del streaming en los deportes en vivo.
La información proviene del Wall Street Journal, desde donde aseguran que el evento probablemente se estrenaría en otoño. Además se llevaría a cabo en Las Vegas, según personas familiarizadas con la estrategia de la empresa. Aparentemente, las discusiones sobre el torneo aún son preliminares.
Netflix prepará su propuesta deportiva: ¿cómo se ejecuta?
El torneo de golf contaría con celebridades de dos docuseries de Netflix, «Fórmula 1: Drive to Survive» y «Full Swing». La serie F1 ha funcionado particularmente bien para el transmisor y se dice que ayudó a revivir la popularidad del deporte entre los fanáticos. La quinta temporada se estrenó el 24 de febrero de 2023 y tuvo casi 570000 espectadores en los primeros siete días, un aumento del 40 % en comparación con la temporada 4.
El año pasado, por esta época, circularon rumores de que Netflix competía con ESPN y NBCUniversal por los derechos de transmisión de Fórmula 1 en los EE. UU. Sin embargo, al final, ESPN renovó los derechos de carrera y está listo para transmitir los juegos hasta la temporada 2025.
Según los informes, Netflix también consideró ofertar por los derechos de transmisión de eventos de tenis y ciclismo. El gigante del streaming ha dudado acerca de los deportes en vivo, y anteriormente les dijo a los inversionistas que sólo consideraría la transmisión de eventos deportivos en vivo si la compañía pensara que les haría ganar mucho dinero.
“No digo que nunca practiquemos deportes, pero tendríamos que ver un camino para hacer crecer un gran flujo de ingresos y un gran flujo de ganancias con él”, dijo el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, durante una llamada de ganancias en 2022.
Una oportunidad para abrir nuevos nichos de mercado
El torneo de golf de celebridades sería un evento especial único, que le daría a Netflix una forma de probar el formato y ver si vale la pena invertir en deportes en vivo o no. Los paquetes deportivos son notoriamente caros y les cuestan a las empresas de medios miles de millones de dólares.
Esto también permitiría a Netflix continuar experimentando con la tecnología de transmisión en vivo después de que no pudo brindarles a los fanáticos de “Love is Blind” una experiencia de visualización fluida durante su primer especial de reunión en vivo. Debido a problemas técnicos, la reunión de la temporada 4 de “Love is Blind” se retrasó 75 minutos.
Dicho esto, Netflix comenzó recientemente su incursión en eventos en vivo, siendo el primero el especial de comedia de Chris Rock, que parecía no tener problemas. En 2024, la compañía transmitirá en vivo los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla.