martes, agosto 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

25 años de Netflix: ¿Cuál es la historia del gigante del streaming?

3 años ago
en Marketing
juegos de Netflix
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma de streaming más exitosa cumple 25 años de vida. Aquí te contamos cómo Netflix logró posicionarse y alcanzar el éxito y cómo empezó.

Muchos rumores especulan sobre cómo inició la idea de Netflix. Hasta el momento, la mayoría sostiene que Reed Hastings, uno de los fundadores de la plataforma de streaming, tuvo la idea tras una mala experiencia en la otrora tienda de alquiler de películas Blockbuster.

Hastings rentó Apolo 13, pero se olvidó de devolverla en el plazo establecido por la tienda, por lo que tuvo que pagar una penalización de 40 dólares por unos días de retraso. Esta amarga anécdota hizo que Hastings pensara en un sistema similar que el de Blockbuster, pero a través del comercio electrónico y que no tenga multas.

Así comenzó la historia

Fue así que un 29 de agosto de 1997, Reed Hastings junto a Marc Randolph fundaron lo que hoy es la plataforma de streaming más importante del mundo. Sin embargo, no fue hasta 1998 que ambos lanzaron el primer sitio web de alquiler y venta de DVD. Al inicio, la plataforma de streming funcionaba como un videoclub virtual, los usuarios encargaban un film del catálogo y cuando lo devolvían podían pedir un segundo.

LEETAMBIÉN

Bimbo lanza rebanadas de pan más grandes y lo anuncia con peculiar campaña

«Engineered for Whatever»: Columbia vuelve a sus raices con su nueva campaña

“F50 Made Me Do It”, la trilogia de adidas protagonizada por Lamine Yamal

Cargar más

Con el paso del tiempo, Netflix iba creciendo, por lo que Hastings y Randolph se reunieron en el 2000 con directivos de Blockbuster, que en ese momento era el gigante del servicio de alquiler de películas. Los directivos de esa compañía los rechazaron y se burlaron de los dos emprendedores, aunque quizás ahora se deben arrepentir de ello.

La compañía de Hastings y Randolph salió a la bolsa en 2002 y generó millones de dólares en compra de acciones, para 2005, la plataforma contaba con más de 4 millones de suscriptores. A la par, Blockbuster cerraba tiendas en todo el mundo. En 2007, Netflix presentó el streaming, que les permitía a sus usuarios ver series y películas desde sus computadoras.

The Netflix Inc. website displays the «Orange is the New Black» series on a laptop computer in this arranged photograph in Washington, D.C., U.S., on Thursday, July 10, 2014. «House of Cards,» and «Orange Is the New Black,» two Netflix Inc. series that have boosted the popularity of online viewing, will compete for television’s top honors as nominees for Emmy awards in drama and comedy. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images

El verdadero éxito de Netflix

Tras sumergirse en el mundo del streaming, la compañía comenzó una línea de éxito ascendente que hasta ahora no para. Entre 2008 y 2013, comenzaron a expandirse y ofrecían los servicios a través de consolas como la Xbox 360 y PS3, también llegaron a las TV y otros dispositivos conectados a internet. Netflix llegó a Canadá en 2010, mismo año que Blockbuster se declaró en quiebra, y en 2011 llegó el servicio de streaming a Latinoamérica y el Caribe y en 2012 a Europa.

Para 2013, la compañía apostó por lanzar sus propias producciones y estrenaron House of Cards, una de las producciones más famosas de la plataforma. Para el año siguiente, la plataforma alcanzó un total de 50 millones de suscriptores. En 2015, Netflix también se aventuró en lanzar una película propia y le dio vida a Beats of No Nation.

Con el paso de los años, el servicio de streaming no ha hecho más que crecer y expandirse, ahora produce sus propias series y películas con un éxito rotundo. Incluso, en 2018, la compañía ganó su primer Óscar con el documental Ícaro. Actualmente, Netflix cuenta con más de 180 millones de suscriptores y llega a casi todos los países del mundo, sin duda la plataforma de servicio de streaming más importante y de mayor éxito, aunque cada vez aparece nueva competencia. 


¡Potencia tus habilidades profesionales con ISIL Go! Registra tus datos en el siguiente formulario y recibe información sobre los más de 130 cursos que tienen para ti:

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Actualidad

Bimbo lanza rebanadas de pan más grandes y lo anuncia con peculiar campaña

Actualidad

«Engineered for Whatever»: Columbia vuelve a sus raices con su nueva campaña

Actualidad

“F50 Made Me Do It”, la trilogia de adidas protagonizada por Lamine Yamal

Actualidad

Auxiliatón 2025: ADRA Perú lanza recaudación para combatir el hambre en el país

Cargar más
Actualidad

Bimbo lanza rebanadas de pan más grandes y lo anuncia con peculiar campaña

by Rafael Calagua

Para celebrar su octogésimo aniversario, la marca sorprendió con una instalación de una tostadora de seis metros en Madrid y...

Read moreDetails

Oasis bate nuevo récord: se posiciona como la banda que más cervezas vende por concierto

«Engineered for Whatever»: Columbia vuelve a sus raices con su nueva campaña

Esta marca transformó grafitis obscenos en un soporte para visibilizar el ciclismo femenino

Grupo Gloria compra agua mineral San Mateo, tras acuerdo con Backus

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.