La compañía de alimentos ha compartido una particular medida voluntaria. Nestlé señaló que, entre sus acciones de marketing responsable, la publicidad de dulces y bebidas azucaradas se restringirá a niños menores de 16 años.
En un intento por ser más responsables con la sociedad, las empresas vienen anunciando cambios. La compañía más reciente en tomar acciones ha sido Nestlé pues ha puesto el foco en cuidar la alimentación saludable de los niños. ¿Cómo? Según el portal Dircomfidencial, Nestlé tomará medidas en su publicidad sobre dulces para colaborar con la mejor alimentación de los niños.
El cambio que implementará Nestlé estará enfocado en cambiar los mensajes en su publicidad de dulces. La compañía suiza anunció que a mediados de 2023 la publicidad de estos productos y de las bebidas azucaradas no será dirigida a menores de 16 años. Ello implica los anuncios en televisión e internet como redes sociales y videojuegos.

“Nestlé sigue estándares estrictos con respecto a la publicidad y el marketing para niños. Queremos que todos los niños tengan un comienzo saludable en la vida y no hacemos publicidad para niños menores de seis años”, decía la empresa en 2022 respecto a sus acciones en marketing responsable.
Un dato para destacar de la acción es que la marca toma esta medida de manera voluntaria. La vicepresidenta de Children’s Food & Beverage Advertising Initiative (CFBAI), Maureen Enright, señaló que el anuncio de Nestlé “es otra gran señal del compromiso continuo de las empresas de alimentos con el marketing responsable para los niños”.
La iniciativa forma parte del programa Nestlé For Healthier Kids. Con este proyecto se ha logrado que más de 80 millones de niños conozcan mejor la buena nutrición, las dietas equilibradas y el estilo de vida saludable. Desde 2017 redujeron azúcares añadidos en sus productos en 5.1%. Asimismo dijeron que dejarpan de recopilar datos de usuarios menores.
