Desde ofrecer la limpieza de botes de basura hasta reparar alfombras. Tiktok ha logrado impulsar negocios que se dedican a este tipo de servicios.
En el 2020 Casey Evertsen, fundador de Bin Blasters, comenzó su negocio de limpieza de botes de basura en Springville, Utah, Estados Unidos. Enmarcado por un futuro incierto, lo puso a la venta en TikTok.
Gracias a un video viral recibió llamadas de todo el país de personas que querían que la empresa ofreciera servicios en su área. Bin Blasters ahora tiene franquicias en varias ciudades de los Estados Unidos.
@caseybinblasters One year ago, I decided to change things up! #fyp #business #utah #oddlysatisfying #clean #cleaningtiktok ♬ Come on Over – Royal Blood
De acuerdo con Adweek, esta no es la única empresa que ha logrado vender un artículo convencional con el apoyo de Tiktok. En el mismo año, el taller de carpintería de Bruce Graybill se incendió y las ferias de artesanía donde vendía sus productos se hundieron por la pandemia. En medio de este desalentador escenario recurrió a TikTok y ahora asegura que la plataforma genera el 90 % de sus ventas.
Andor Willow se dedica al negocio de los paneles de paredes interiores. En mayo publicó su primer Tiktok y su tráfico web diario aumentó un 900 % durante las siguientes 24 horas mientras que las búsquedas de Andor Willow en Google aumentaron 32 veces y el volumen de pedidos en línea se disparó un 357%.
Carpet Repair Guys, empresa que repara alfombras, fue fundada por Josh Nolan. La cuenta de Tiktok de la marca cuenta con más de 835.000 seguidores, alcanzó la cifra en cerca de año y medio debido a su capacidad para inyectarle personalidad a videos, interactuar con seguidores e implementar comentarios.
@andorwillow nick lewis with the hot tips as always #interiordesign #homerenovation #accentwall ♬ original sound – andorwillow
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Las oportunidades de Tiktok
De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma multicanal Hello Alice, los pequeños anunciantes que usan TikTok son más optimistas sobre su futuro en comparación con los de otras plataformas. Las características que permiten contar historias dinámicas en TikTok están demostrando ser las más atractivas para los pequeños anunciantes.
“Mi principal consejo para los propietarios de pymes que comienzan con TikTok: Desechen todo lo que hayan hecho en las redes sociales en el pasado”, dijo a Adweek Danielle Telleria, gerente senior de marketing de Hello Alice.
“Tiene que ser hermoso, las imágenes tienen que ser lo más importante, tienes que tener un anillo de luz y una iluminación perfecta, ese ya no es el caso”, dijo Telleria. “Solo graba lo que estás haciendo. Usa la voz del robot si no te sientes cómodo haciendo doblajes”.