miércoles, septiembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Mundial de Desayunos: el pan con chicharrón llega a semifinales y las marcas no tardan en responder

4 horas ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El streamer español anunció las semifinales de su torneo virtual y, con Perú enfrentándose a Chile, las marcas aprovecharon la ocasión para destacar el pan con chicharrón y sumarse a la conversación digital.

El streamer español Ibai Llanos convirtió nuevamente un juego digital en una tendencia global. Su “Mundial de Desayunos”, que reúne a distintos países para competir con sus platos típicos de la mañana, avanzó a semifinales con Perú como protagonista. El pan con chicharrón, que ya había superado a México en octavos de final y a Ecuador en una reñida contienda, ahora se enfrenta a Chile por un lugar en la final del torneo.

La dinámica, organizada a través de votaciones en redes sociales, alcanzó millones de interacciones y atrajo la atención de marcas, instituciones y figuras públicas. En Perú, la competencia se transformó en un campo de batalla digital donde empresas y usuarios defendieron con orgullo al icónico sánguche nacional.

Las marcas que se unieron a la causa

La semifinal no solo colocó al pan con chicharrón en la conversación global, también desató la creatividad de empresas de distintos sectores. En el ámbito de alimentos y consumo masivo, KFC, McDonald’s Perú, Metro Perú, Tottus e Inka Chips, entre otras, aprovecharon la ocasión para publicar mensajes ingeniosos que conectaron sus marcas con la tendencia.

LEETAMBIÉN

Enalta Wine Fest 2025: una exclusiva y sofisticada experiencia vinícola para clientes BCP Enalta

La IA está moldeando sutilmente el futuro de los viajes de lujo

Hollister x Crocs lanzan «Unfurgettable», una colección que une estilo y comodidad

Cargar más

En el rubro de servicios y finanzas marcas como Yape, BBVA e iZiPay no dudaron en interactuar con el público a través de mensajes originales.

Por el lado de tecnología y telecomunicaciones, Samsung Perú y LG Perú se sumaron a la tendencia con guiños creativos.

La campaña también movilizó a instituciones públicas, como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Vivienda y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que interactuaron en redes sociales con un lenguaje más cercano y lúdico.

A ello se sumaron medios e influencers como Radiomar, La República, Wariqueando, SiBenito e Ioa, quienes amplificaron el alcance del torneo desde sus propias audiencias digitales.

El Clásico del Pacífico

La participación chilena también aportó matices al debate. El perfil oficial del Gobierno de Chile expresó su respaldo a su plato en competencia, y Entel Chile se unió con un mensaje en redes. Sin embargo, la interacción más comentada fue la de Entel Perú, que respondió el mensaje «pidiendo disculpas por su compañero”, en un tono que generó diversas reacciones.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Actualidad

Enalta Wine Fest 2025: una exclusiva y sofisticada experiencia vinícola para clientes BCP Enalta

Actualidad

La IA está moldeando sutilmente el futuro de los viajes de lujo

Actualidad

Hollister x Crocs lanzan «Unfurgettable», una colección que une estilo y comodidad

Actualidad

Así son la nueva Barbie y Ken edición Día de los Muertos 2025

Cargar más
Actualidad

Enalta Wine Fest 2025: una exclusiva y sofisticada experiencia vinícola para clientes BCP Enalta

by Abigail Vásquez

Vinos boutique, catas dirigidas, arte, gastronomía y una atención personalizada marcaron el regreso de uno de los festivales más esperados...

Read moreDetails

La IA está moldeando sutilmente el futuro de los viajes de lujo

Hollister x Crocs lanzan «Unfurgettable», una colección que une estilo y comodidad

Así son la nueva Barbie y Ken edición Día de los Muertos 2025

Así respondió adidas a Nike frente a su acción de ambush marketing

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.