domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Mr. Paleta lanza edición limitada de paletas con forma de Tumi

11 meses ago
en Marketing
Mr. Paleta lanza edición limitada de paletas con forma de Tumi
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los tumis se fabricaban en oro, plata, tumbaga, cobre y bronce, y se usaban tanto en ceremonias como en intervenciones médicas y rituales de sacrificio.

Mr. Paleta ha lanzado una edición limitada de paletas con forma de tumi, un homenaje a uno de los artefactos más emblemáticos del antiguo Perú. Este producto, llamado “Paletumi”, están hechas con manjar San Roque y buscan capturar tanto el paladar como el corazón de los peruanos, reafirmando el compromiso de la marca con la innovación y la peruanidad.

El Tumi es un cuchillo ceremonial utilizado por las culturas Moche, Chimú e Inca en el Antiguo Perú. Este objeto se caracteriza por su forma distintiva: una pieza metálica con un mango rectangular o trapezoidal y una hoja semicircular en forma de media luna. Los tumis se fabricaban en oro, plata, tumbaga, cobre y bronce, y se usaban tanto en ceremonias como en intervenciones médicas y rituales de sacrificio.

Después de seis meses de desarrollo, la marca presenta su primera paleta de helado con forma de Tumi, hecha con manjar San Roque. Daniela Yabar, cofundadora de Mr. Paleta, expresó en LinkedIn: “En esta edición limitada buscamos reafirmar nuestro compromiso con la innovación, reforzar el mensaje de que Mr. Paleta = Colores = Felicidad y finalmente, pero no menos importante, que estamos rellenos de peruanidad”.

LEETAMBIÉN

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Cargar más

La “Paletumi” no solo representa una deliciosa experiencia para los consumidores, sino también una manera de celebrar y preservar la rica herencia cultural del Perú.

La historia de Mr. Paleta

Desde su fundación, Mr. Paleta ha ofrecido una amplia gama de sabores que van desde mango, fresa y coco hasta tamarindo y pistacho. Daniela Yabar, durante un viaje a México, descubrió las paletas tradicionales del país azteca y decidió traer este concepto a Perú. Seis meses después, inauguró la primera tienda en Chiclayo.

Recientemente, en un esfuerzo por mantenerse relevante y fresca en el mercado de helados, la marca ha renovado su logotipo. Nayib Hende, CEO de Mr. Paleta, compartió en LinkedIn que este proceso duró más de ocho meses y requirió una cuidadosa planificación.

El distintivo anterior, con un diseño tipográfico estilo historieta, daba una imagen juguetona y accesible. Sin embargo, el nuevo logotipo presenta una paleta de helado estilizada acompañada por dos figuras similares al icónico Pac-Man.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mr. Paleta – Rellenos de Felicidad (@mrpaletaperu)

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Marketing

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Marketing

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Marketing

Día del Padre: marcas celebran la fecha con emotivas campañas

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.