domingo, septiembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Mr. Paleta lanza edición limitada de paletas con forma de Tumi

1 año ago
en Marketing
Mr. Paleta lanza edición limitada de paletas con forma de Tumi
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los tumis se fabricaban en oro, plata, tumbaga, cobre y bronce, y se usaban tanto en ceremonias como en intervenciones médicas y rituales de sacrificio.

Mr. Paleta ha lanzado una edición limitada de paletas con forma de tumi, un homenaje a uno de los artefactos más emblemáticos del antiguo Perú. Este producto, llamado “Paletumi”, están hechas con manjar San Roque y buscan capturar tanto el paladar como el corazón de los peruanos, reafirmando el compromiso de la marca con la innovación y la peruanidad.

El Tumi es un cuchillo ceremonial utilizado por las culturas Moche, Chimú e Inca en el Antiguo Perú. Este objeto se caracteriza por su forma distintiva: una pieza metálica con un mango rectangular o trapezoidal y una hoja semicircular en forma de media luna. Los tumis se fabricaban en oro, plata, tumbaga, cobre y bronce, y se usaban tanto en ceremonias como en intervenciones médicas y rituales de sacrificio.

Después de seis meses de desarrollo, la marca presenta su primera paleta de helado con forma de Tumi, hecha con manjar San Roque. Daniela Yabar, cofundadora de Mr. Paleta, expresó en LinkedIn: “En esta edición limitada buscamos reafirmar nuestro compromiso con la innovación, reforzar el mensaje de que Mr. Paleta = Colores = Felicidad y finalmente, pero no menos importante, que estamos rellenos de peruanidad”.

LEETAMBIÉN

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Cargar más

La “Paletumi” no solo representa una deliciosa experiencia para los consumidores, sino también una manera de celebrar y preservar la rica herencia cultural del Perú.

La historia de Mr. Paleta

Desde su fundación, Mr. Paleta ha ofrecido una amplia gama de sabores que van desde mango, fresa y coco hasta tamarindo y pistacho. Daniela Yabar, durante un viaje a México, descubrió las paletas tradicionales del país azteca y decidió traer este concepto a Perú. Seis meses después, inauguró la primera tienda en Chiclayo.

Recientemente, en un esfuerzo por mantenerse relevante y fresca en el mercado de helados, la marca ha renovado su logotipo. Nayib Hende, CEO de Mr. Paleta, compartió en LinkedIn que este proceso duró más de ocho meses y requirió una cuidadosa planificación.

El distintivo anterior, con un diseño tipográfico estilo historieta, daba una imagen juguetona y accesible. Sin embargo, el nuevo logotipo presenta una paleta de helado estilizada acompañada por dos figuras similares al icónico Pac-Man.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mr. Paleta – Rellenos de Felicidad (@mrpaletaperu)

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Actualidad

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Creatividad

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.