miércoles, noviembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Mr. Paleta lanza edición limitada de paletas con forma de Tumi

1 año ago
en Marketing
Mr. Paleta lanza edición limitada de paletas con forma de Tumi
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los tumis se fabricaban en oro, plata, tumbaga, cobre y bronce, y se usaban tanto en ceremonias como en intervenciones médicas y rituales de sacrificio.

Mr. Paleta ha lanzado una edición limitada de paletas con forma de tumi, un homenaje a uno de los artefactos más emblemáticos del antiguo Perú. Este producto, llamado “Paletumi”, están hechas con manjar San Roque y buscan capturar tanto el paladar como el corazón de los peruanos, reafirmando el compromiso de la marca con la innovación y la peruanidad.

El Tumi es un cuchillo ceremonial utilizado por las culturas Moche, Chimú e Inca en el Antiguo Perú. Este objeto se caracteriza por su forma distintiva: una pieza metálica con un mango rectangular o trapezoidal y una hoja semicircular en forma de media luna. Los tumis se fabricaban en oro, plata, tumbaga, cobre y bronce, y se usaban tanto en ceremonias como en intervenciones médicas y rituales de sacrificio.

Después de seis meses de desarrollo, la marca presenta su primera paleta de helado con forma de Tumi, hecha con manjar San Roque. Daniela Yabar, cofundadora de Mr. Paleta, expresó en LinkedIn: “En esta edición limitada buscamos reafirmar nuestro compromiso con la innovación, reforzar el mensaje de que Mr. Paleta = Colores = Felicidad y finalmente, pero no menos importante, que estamos rellenos de peruanidad”.

LEETAMBIÉN

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Kellogg’s lanza edición limitada del cereal favorito de Bob Esponja

Xuxa presenta su línea ficticia de productos para adultos en divertida campaña de Canva Brasil 

Cargar más

La “Paletumi” no solo representa una deliciosa experiencia para los consumidores, sino también una manera de celebrar y preservar la rica herencia cultural del Perú.

La historia de Mr. Paleta

Desde su fundación, Mr. Paleta ha ofrecido una amplia gama de sabores que van desde mango, fresa y coco hasta tamarindo y pistacho. Daniela Yabar, durante un viaje a México, descubrió las paletas tradicionales del país azteca y decidió traer este concepto a Perú. Seis meses después, inauguró la primera tienda en Chiclayo.

Recientemente, en un esfuerzo por mantenerse relevante y fresca en el mercado de helados, la marca ha renovado su logotipo. Nayib Hende, CEO de Mr. Paleta, compartió en LinkedIn que este proceso duró más de ocho meses y requirió una cuidadosa planificación.

El distintivo anterior, con un diseño tipográfico estilo historieta, daba una imagen juguetona y accesible. Sin embargo, el nuevo logotipo presenta una paleta de helado estilizada acompañada por dos figuras similares al icónico Pac-Man.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mr. Paleta – Rellenos de Felicidad (@mrpaletaperu)

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Gaming

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Marketing

Kellogg’s lanza edición limitada del cereal favorito de Bob Esponja

Marketing

Xuxa presenta su línea ficticia de productos para adultos en divertida campaña de Canva Brasil 

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Cargar más
Actualidad

La campaña navideña de Tesco destaca que durante fiestas no todo es perfección 

by Yulissa Castro

La cadena de supermercados lanzó un spot en el que se muestran los momentos más incómodos que surgen cuando las...

Read moreDetails

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Softys refuerza su plan sostenible al 2028 con mayores exigencias ambientales

Kellogg’s lanza edición limitada del cereal favorito de Bob Esponja

Xuxa presenta su línea ficticia de productos para adultos en divertida campaña de Canva Brasil 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.