lunes, agosto 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

MOVO y Miraflores firman el primer convenio de micromovilidad en Perú

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El acuerdo da inicio al desarrollo e implementación de la movilidad sostenible en el distrito, sumado a ello, MOVO contará con un seguro integral en caso de accidentes.

MOVO y la Municipalidad de Miraflores suscribieron un acuerdo de referencia en el sector de los vehículos de movilidad personal al ser el primer convenio firmado en Perú para promover la micromovilidad. El acuerdo regula el uso de scooter en el distrito y establece el marco normativo para impulsar el desarrollo e implementación de la movilidad sostenible en Miraflores.

El convenio entró en vigencia el pasado 23 de diciembre y tendrá un periodo de duración de 18 meses, al mismo tiempo que se fundamenta en las ordenanzas 524 MM y 525 sobre convivencia de espacios públicos y servicios de arrendamiento y entrega de vehículos de micromovilidad. Con este acuerdo, ambas partes han fijado las bases para fomentar un uso responsable y seguro del scooter, así como una convivencia óptima entre los diferentes medios de transporte.

Jorge Ignacio, Country Manager de MOVO en Perú, ha valorado de forma positiva el convenio y ha señalado que este acuerdo “es fruto del trabajo conjunto y coordinado con la Municipalidad de Miraflores, así como del compromiso que este distrito ha demostrado como la micromovilidad”.

LEETAMBIÉN

Limp Bizkit vuelve a Lima: ¿Cómo fue la campaña de intriga?

Nueva etapa para Taptap Perú: estrategia comercial, liderazgo y expansión de la mano de Maga Bertetti

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Cargar más

Asimismo, el Gerente de MOVO ha indicado que “este convenio es clave para consolidar un sistema de transporte que mejorará el distrito en varios factores, pero sobre todo a nivel de reducción de tránsito y huella de carbono. El acuerdo es un paso importante por ser el primero en Perú y porque implanta y regulariza una serie de normas de conducta que contribuirán a una conducción responsable y segura de los scooters”.

LEE TAMBIÉN: Moda sostenible: Inca Kola presenta el primer polo hecho con botellas de plástico reciclado

Plan de sensibilización y educación

MOVO y la Municipalidad de Miraflores han acordado desarrollar conjuntamente un plan de difusión dirigido a los usuarios para sensibilizar y educar en el uso responsable y seguro del scooter, así como informar de la importancia de mantener el orden del entorno urbano del distrito a través de un correcto estacionamiento de las unidades, tanto en zonas públicas como privadas destinadas al aparcamiento.

El convenio también pone de manifiesto la trascendencia de conducir el scooter teniendo en cuenta las normas del Reglamento Nacional de Tránsito. En este sentido, los usuarios deben usar las ciclovías o circular por el carril derecho de la calzada, respetando el sentido del tránsito.

Por su parte, MOVO se compromete a contar con un seguro integral en caso de accidentes y un equipo de agentes de cambio denominados Movers, que se encargarán de mantener el orden en el distrito con un plan de recogido de las unidades permanente que cubre la totalidad del distrito. El equipo de Movers también se dedicará a promover buenas conductas de circulación entre los usuarios, como por ejemplo, utilizar el casco con el scooter, trasladarse una sola persona por unidad, circular por la ciclovía o por el lado derecho de la calzada, entre otros aspectos.

MOVO

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Limp Bizkit vuelve a Lima: ¿Cómo fue la campaña de intriga?

Actualidad

Nueva etapa para Taptap Perú: estrategia comercial, liderazgo y expansión de la mano de Maga Bertetti

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Marca francesa lanza accesorio que promete ayudar a reducir el tiempo de uso de celulares

by Yulissa Castro

Impulsado por inteligencia artificial, el lujoso anillo tiene una singularidad: brilla solo para notificar las llamadas y mensajes más importantes....

Read moreDetails

Limp Bizkit vuelve a Lima: ¿Cómo fue la campaña de intriga?

Nueva etapa para Taptap Perú: estrategia comercial, liderazgo y expansión de la mano de Maga Bertetti

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.