Previo al Gran Premio de Australia, la marca presentó un imponente globo aerostático con la forma de su icónico corcho, rindiendo homenaje al «Espíritu de 1743», el año de su fundación.
Catalogada como una de las productoras de champán más prestigiosas y vendidas del mundo, Moët & Chandon ha decidido regresar al mundo del automovilismo como patrocinador oficial de la Fórmula 1.
Desde 1950, la icónica marca de lujo ha acompañado a legendarios pilotos que han conquistado el título, batiendo récords en cada temporada. Ahora, tras una década de ausencia, Moët & Chandon marca su retorno con una espectacular acción publicitaria: un imponente globo aerostático con la forma de su emblemático corcho, que sobrevoló la ciudad de Melbourne en vísperas del Gran Premio de Australia, celebrado el pasado 15 de marzo.
«Hay algo en el aire. Volamos sobre Melbourne, descendiendo en la emoción de la primera carrera de la temporada de Fórmula 1», publicó la marca en su cuenta de Instagram.
Esta iniciativa rinde homenaje a su histórico «Espíritu de 1743», el año de su fundación. El gigantesco globo descubrió a los ciudadanos de Melbourne, quienes, desde las primeras horas de la mañana, fueron testigos de su presencia, generando diversas reacciones en la ciudad.
Por su parte, Sibylle Scherer, CEO y presidenta de Moët & Chandon, expresó su entusiasmo por renovar la alianza con la Fórmula 1:
«Nos emociona volver a ser el Champagne Oficial de la Fórmula 1, celebrando una historia de triunfo colectivo y dedicación desde la década de 1950. Conmemoramos el extraordinario trabajo en equipo, la precisión sin límites y la búsqueda de la excelencia que impulsan tanto al automovilismo como a nuestro oficio. Esta asociación es un tributo a la unidad ya los logros de pilotos inspiradores, sus equipos y la comunidad global que los respalda. Mientras Moët & Chandon sube al podio una vez más, seguimos creando con orgullo momentos de celebración para todos los que forman parte de este increíble viaje».
Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, también destacó la relevancia de esta colaboración:
«La tradición de brindar en el podio es uno de los momentos más icónicos de nuestro deporte, y estamos encantados de dar nuevamente la bienvenida a Moët & Chandon como Champagne Oficial de la Fórmula 1. Esta asociación celebra la historia, la emoción y la excelencia que comparten la Fórmula 1 y Moët & Chandon, una fusión perfecta entre rendimiento y refinamiento en un año especial, en el que celebramos nuestro 75.º aniversario. El regreso de Moët & Chandon al podio refuerza aún más el vínculo de nuestro innovadora asociación con LVMH, y estamos impacientes por brindar juntos por esta extraordinaria colaboración».