domingo, mayo 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Mitigar el riesgo de una extinción humana propiciada por la IA debería ser prioridad global, aseguran investigadores

2 años ago
en Marketing
Mitigar el riesgo de una extinción humana propiciada por la IA debería ser prioridad global, aseguran investigadores
FacebookTwitterWhatsappTelegram

IA. Esto señala la declaración de 22 palabras que ha emitido un grupo de CEOs, investigadores e ingenieros con enfoque en la IA, entre los que destacan Demis Hassabis, CEO de Google, DeepMind y Sam Altman, CEO de OpenAI.

Los riesgos y posibilidades de la inteligencia artificial (IA) han sido objeto de debates y especulaciones desde que el famoso ChatGPT saltó a la escena. Se han planteado escenarios en los que la IA podría rebelarse contra sus creadores y llevar a la extinción de la humanidad, tal como se ha retratado en numerosas películas de ciencia ficción.

Recientemente, un grupo de CEOs, investigadores e ingenieros con enfoque en la IA ha emitido una contundente declaración de 22 palabras que destaca la potencial letalidad de las máquinas. «Mitigar el riesgo de una eventual extinción propiciada por la IA debería ser una prioridad global a la misma altura que otros peligros como las pandemias y las guerras nucleares», aseguran.

Esta declaración, emitida por la organización no gubernamental Center for AI Safety, la rubrican figuras destacadas del campo de la IA como Demis Hassabis, CEO de Google DeepMind; Sam Altman, CEO de OpenAI, y Geoffrey Hinton y Youshua Bengio, dos de los galardonados con el Premio Turing en 2018 por su trabajo en IA.

LEETAMBIÉN

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Cargar más

No es la primera vez que expertos advierten sobre los riesgos potenciales de la IA. En marzo pasado, se publicó una carta abierta que abogaba por una pausa de seis meses en el desarrollo de la IA, pero recibió críticas y opiniones divididas. Algunos consideraron que la carta exageraba los riesgos, mientras que otros estuvieron de acuerdo en la existencia de peligros, pero no con las soluciones propuestas.

Dan Hendrycks, director ejecutivo de Center for AI Safety, le aseguró a The New York Times que la declaración es deliberada y su último objetivo es evitar posibles desacuerdos.  “No queríamos poner sobre la mesa un gran menú de 30 intervenciones potenciales”, dijo. “Cuando eso pasa, el mensaje se diluye”.

Hendrycks describe esta declaración como una presentación formal de las figuras prominentes en el campo de la IA que están genuinamente preocupadas por el posible desarrollo perjudicial de esta tecnología.

“Existe el malentendido, incluso dentro de la propia comunidad de IA, de que hay solo un puñado de pájaros de mal agüero”, subrayó. “Sin embargo, lo cierto es que en privado mucha gente expresa su preocupación por la IA”.

El debate sobre los peligros de la IA se centra en escenarios hipotéticos en los que los sistemas de IA aumentan rápidamente su capacidad y dejan de operar de manera segura. Los expertos advierten que una vez que los sistemas de inteligencia artificial alcanzan cierto nivel de sofisticación, puede resultar imposible controlar sus acciones.

Sin embargo, algunos escépticos señalan la incapacidad de la IA para realizar tareas mundanas como conducir un automóvil. Así, pese a millones de dólares en inversión en esta área de investigación, los autos plenamente autónomos están lejos de convertirse en una realidad.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Marketing

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.