martes, octubre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Generación Z apuesta por compra de bienes raíces, mientras que Millennials prefieren arrendar

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo a un estudio elaborado por Apartment List, solo el 19 por ciento de los miembros de la Generación Z dijo estar más interesado en rentar.

El perfil de los consumidores es un aspecto clave para cualquier acción comercial que tenga planeada una marca, desde la construcción de un producto, hasta la forma en cómo se va a promocionar al mismo. Una de las características que se ha vuelto relevante durante los últimos años para la elaboración del perfil de los consumidores, es la generación a la cual pertenecen.

Hace algunos años las marcas empezaban a apuntar a la generación millenial, un grupo poblacional que desde hace ya un tiempo entró al mercado laboral, volviéndose un blanco atractivo para los anunciantes.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Lanzan app gratuita que filtra congresistas a criterio del elector

LEETAMBIÉN

Seiko contribuye al rescate y rehabilitación de tortugas marinas con su nuevo reloj

La campaña navideña de Walmart destaca que comprar online facilita la búsqueda del regalo perfecto

Casino, la marca que innova con su comunidad: “Cualquier sabor que el consumidor nos pida, podemos hacerlo realidad”

Cargar más

Sin embargo, hoy existe la Generación Z, un grupo de personas que poco a poco ha aumentado su poder de compra y de influir en el mercado, los medios de comunicación, entre otras cualidades. Todo esto ha llamado la atención de las marcas que hoy ven una gran oportunidad en esta Generación.

Es así, como la generación del consumidor se ha transformado en una medida a través de la cual las marcas han sabido entenderlos, por los intereses promedio que comparten entre ellos y los elementos que de igual forma han establecido como identificadores para poder hablar de las características comunes que comparten, como el interés por rentar o ser propietario de una casa, entre otras actividades similares.

En lo que respecta al sector de bienes raíces, el 51% de los millenials consideran que se encuentran en un buen momento para comprar una vivienda. Sin embargo, el 12 por ciento de estos, piensa incrementar sus planes de renta de una vivienda.

Pero es la generación Z, la que apenas se inicia como potencial cliente de este rubro, y en lo que a ella respecta, actividades como rentar una propiedad ha decrecido. De acuerdo a datos de Apartment List, el 93 por ciento de los encuestados, pertenecientes a la Generación Z, consideró que ser propietario de tu vivienda es algo por lo cual se debe estar orgulloso, mientras que solo el 19 por ciento de los miembros de la Generación Z dijo estar más interesado en rentar.

LEE TAMBIÉN: Peruanos destacan en ranking de los Mejores Directores Creativos de Iberoamérica

LEE TAMBIÉN: Aplicativo para encontrar estacionamiento de forma inmediata llegó a Perú


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Seiko contribuye al rescate y rehabilitación de tortugas marinas con su nuevo reloj

Actualidad

La campaña navideña de Walmart destaca que comprar online facilita la búsqueda del regalo perfecto

Casino
Entrevistas

Casino, la marca que innova con su comunidad: “Cualquier sabor que el consumidor nos pida, podemos hacerlo realidad”

Lanzamiento de Producto

Bioderma y JetSMART despegan con el primer vuelo temático que lleva la fotoprotección a todo el Perú

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Seiko contribuye al rescate y rehabilitación de tortugas marinas con su nuevo reloj

by Rafael Calagua

El modelo Prospex Diver's Australasian Limited Edition de la firma japonesa forma parte de su iniciativa global “Save the ocean”....

Read moreDetails

La campaña navideña de Walmart destaca que comprar online facilita la búsqueda del regalo perfecto

Casino

Casino, la marca que innova con su comunidad: “Cualquier sabor que el consumidor nos pida, podemos hacerlo realidad”

Un falso perfume de cebolla se convierte en el arma creativa de una marca para derribar prejuicios

Bioderma y JetSMART despegan con el primer vuelo temático que lleva la fotoprotección a todo el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.