jueves, septiembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Mil voluntarios transforman un olivar en una obra de arte para celebrar el centenario de Cervezas Alhambra

5 horas ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca granadina unió arte, naturaleza y territorio con una instalación dirigida por Spencer Tunick, fotógrafo reconocido por transformar multitudes desnudas en paisajes vivos.

Cervezas Alhambra eligió un escenario inesperado para conmemorar sus 100 años de historia: un olivar a las afueras de Granada. Allí, mil voluntarios se despojaron de la ropa, cubrieron sus cuerpos con pintura verde y se convirtieron en parte de la obra del artista neoyorquino Spencer Tunick, reconocido en todo el mundo por sus instalaciones masivas con desnudos colectivos.

La intervención, bautizada como «Retrato Alhambra 1925», no solo fue un acontecimiento artístico, sino también un acto simbólico que buscó conectar la identidad de la marca con el paisaje y la memoria cultural de Andalucía. “Siempre he querido usar pintura verde. Llevo con esta idea 15 años: encontrar una forma visual de acercar los cuerpos a la naturaleza”, explicó Tunick, quien por primera vez trabajó en la región.

El verde como punto de encuentro en «Retrato Alhambra 1925»

Más allá de la botella icónica de Alhambra, este tono remite a la estética de Granada, desde los toldos de sus calles hasta los azulejos de la Alhambra. En palabras del artista: “El verde ha sido utilizado históricamente por artistas para crear paisajes utópicos que combinan surrealismo y fantasía”. La instalación, realizada en tres sesiones fotográficas bajo el sol andaluz, convirtió los cuerpos en un lienzo colectivo que dialogó con la naturaleza.

LEETAMBIÉN

Newcastle United compara la precisión del trading con el fútbol en esta campaña

McDonald’s da a conocer su informe de sostenibilidad con una eco amigable acción OOH 

A$AP Rocky y Moncler rompen moldes con una colección que mezcla lujo y cultura urbana

Cargar más

Los participantes, provenientes de 25 países y con edades que iban de los 20 a los 85 años, describieron la experiencia como transformadora. “Lo bello de esta instalación es sentirse humano, todos iguales en nuestras diferencias”, expresaron Petri y Heidi, un matrimonio finlandés. Para Jesús Rosado, participante habitual en las obras de Tunick en España, se trató de “una experiencia que se queda grabada para siempre”.

La acción se enmarca en las iniciativas culturales que Mahou San Miguel impulsa para reforzar el vínculo de Cervezas Alhambra con el arte y la identidad local. “Es una celebración de nuestra identidad andaluza y de la filosofía Sin Prisa que nos ha guiado durante cien años”, afirmó Emmanuel Pouey, Director General de Marketing de la compañía.

Próximamente, el equipo presentará la obra final como testimonio visual del centenario y como una nueva contribución al universo creativo de Tunick.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Actualidad

Newcastle United compara la precisión del trading con el fútbol en esta campaña

Marketing

McDonald’s da a conocer su informe de sostenibilidad con una eco amigable acción OOH 

Marketing

A$AP Rocky y Moncler rompen moldes con una colección que mezcla lujo y cultura urbana

Actualidad

¿Cómo el Wakaku se volvió viral? Este es el Art Toy de Miniso que le hace frente a Labubu de Pop Mart

Cargar más
Actualidad

Así es cómo Google posiciona su nuevo celular como un modelo ‘diferente’ al de otras marcas

by Yulissa Castro

La compañía lanzó un spot en el que las personas lucen sosteniendo helados como si fuesen celulares, una referencia a...

Read moreDetails

¿Dónde están?: la campaña que visibiliza la alarmante desaparición de niños y adolescentes en Perú

La artista peruana Grimanesa Amorós deslumbra en Estambul con su nueva obra de luz

Newcastle United compara la precisión del trading con el fútbol en esta campaña

McDonald’s da a conocer su informe de sostenibilidad con una eco amigable acción OOH 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.