Mercado Libre desembolsó 25 millones de dólares para participar en el holding que es socio global de plataformas digitales como Internet Media Services (IMS), Wise Blue y Httpool.
Mercado Libre, el mayor actor latinoamericano de comercio electrónico y tecnología financiera, se unión a Aleph Group como accionista minoritario, para participar en la industria de la publicidad digital global. Aleph opera en Latinoamérica a través de IMS Internet Media Services.
Mercado Libre acordó adquirir una participación de 25 millones de dólares en Aleph y, además, colaborará con IMS en la monetización del espacio publicitario en las propiedades digitales de Mercado Libre en países donde la empresa no tiene operaciones de ventas locales, informó Bloomberg.
Además, Mercado Libre y Aleph se asociarán para explorar y colaborar en nuevas oportunidades de desarrollo comercial en publicidad digital.
«Es un honor para nosotros tener a Mercado Libre como accionista. Este es un claro respaldo a la oportunidad de crecimiento que Aleph tiene por delante para hacer realidad nuestra visión global: los medios digitales tienen el poder de desbloquear el desarrollo económico y deben experimentarse por igual en todo el mundo”, dijo Gastón Taratuta, Fundador y CEO de Aleph.
Por su parte, dijo Marcos Galperin, CEO y Fundador de MercadoLibre, destacó: «Conocemos a Marcos y su equipo desde hace más de dos décadas y esta es una gran oportunidad para trabajar juntos. Estamos entusiasmados de respaldar el crecimiento de Aleph dentro del ecosistema publicitario global. Conocemos el enorme potencial de la publicidad en línea y estoy seguro de que esta inversión estratégica y sinergia entre ambas empresas continuará mejorando el desarrollo de la publicidad digital en la región».
Se espera que la transacción, que está sujeta a la preparación de la documentación final, se cierre a fines de agosto.