Los especialistas tendrán la responsabilidad de seleccionar las mejores propuestas, las cuales entrarán en la etapa final, donde el público en general elegirá la más destacada del año.
Después de haber concluido la etapa de inscripciones, nos complace presentar a los cinco jurados responsables de preseleccionar las piezas finalistas para el concurso del «Mejor Panel del Sur 2025«.
Tras la selección de las mejores propuestas por parte de los especialistas, el público en general podrá votar para elegir al ‘Mejor Panel del Sur 2025‘. Las votaciones estarán abiertas desde el domingo 16 de marzo hasta el domingo 23 del mismo mes.
Será la audiencia quien, mediante sus votos, elija a la propuesta más destacada y creativa de esta edición. El ganador será revelado el 25 de marzo.
A continuación, presentamos a cada uno de ellos, destacando su labor y experiencia en el campo de la creatividad publicitaria:
1.- Jurado: Rodrigo Revoredo | Puesto: Socio de marcas Agencia Valor
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Cuenta con estudios de Maestría de Antropología Visual por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha ganado los premios más importantes de la industria como Gran Prix en los festivales de Cannes, El Ojo, El Sol y otros reconocimientos importantes como CLIO, LIA, FIAP y NY FESTIVALS.
Ha liderado equipos de Planeamiento Estratégico publicitario para proyectos de diversos países como Perú, Argentina, Colombia y España, y fue VP de Estrategia Creativa para la agencia de comunicaciones responsable de la creatividad de Coca-Cola para los Estados Unidos, trabajando desde Atlanta.
Junto a sus dos socios, crearon VALOR, la agencia de Publicidad Independiente más efectiva del Perú en los años 2021, 2022 y 2023 según EFFIE y la tercera Indie más creativa del mundo según el festival WINA. Desde VALOR, trabajan con grandes marcas como CLARO, NESTLÉ, PEPSICO, MOTOROLA, ISIL, APUESTA TOTAL, AMÉRICA TV, entre otros.

2.- Jurado: Aldo Canchaya | Puesto: Director regional estratégico y creativo Grupo lucky
Reconocido como “Mejor Creativo de Iberoamérica” en el festival de experiencias más importante de Iberoamérica: FIP Awards 2024.
Actualmente Director Regional de Estrategia y Creatividad en Grupo Lucky. A lo largo de su carrera, ha ganado junto a sus equipos más de 700 premios en los festivales de publicidad más importantes del mundo como Cannes, Effie, Anda, One Show, Ojo de Iberoamérica y Sol de Iberoamérica, incluido más de 20 Grand Prix.
Fue parte del Programa Mundial de Formación de Líderes Creativos de Ogilvy, desarrollado durante 12 años en Nueva York, Miami (USA), Cannes (Francia), Bilbao (España), Sao Paulo, Río de Janeiro (Brasil) y Buenos Aires (Argentina). Dos coaches: Neil French, Asesor Creativo Global de WPP y Tham Khai Meng, Director Creativo Global de Ogilvy.
Jurado habitual en: Effie Awards (Perú), Sol de Iberoamérica (España), Mobius Awards (EE. UU.), Wave (Brasil), Ojo de Iberoamérica (Argentina), Fiap (Argentina), entre otros.

3.- Jurado: Luciano Leone | Puesto: Socio y director general creativo de Lemon
Luciano acumula más de 20 años de experiencia en la industria publicitaria, habiendo trabajado en agencias como Leo Burnett, TBWA, Lowe, Pragma DDB, Toronja y Fahrenheit DDB. En esta última, fue Head of Art & Creative Director durante casi 12 años, hasta diciembre de 2020, cuando fundó su propia agencia, Lemon.
En solo dos años, Lemon logró destacarse con la campaña más premiada en resultados de negocio en los premios Effie 2023. Además, se posicionó en el Effie Index como la cuarta agencia más efectiva del Perú, la segunda independiente más efectiva y la número uno a nivel mundial en la categoría de Internet y Telecomunicaciones.
A lo largo de su carrera, ha acumulado cientos de reconocimientos tanto locales como internacionales en prestigiosos festivales como APAP, Young Creatives, El Ojo de Iberoamérica, Premio IDEAS, iAB, Effie Awards, FIAP, New York Festivals, El Sol, One Show y, el más destacado en excelencia creativa: el Cannes Lions Festival of Creativity, donde ha ganado un total de 12 leones, incluyendo 4 en la categoría Gráfica y 2 en Industry Craft. Además, ha sido invitado a formar parte del jurado en varias ediciones de festivales locales y en prestigiosos certámenes internacionales, como el FIAP en México y el Red Apple Fest en Rusia.

4.- Jurado: Diana Flores Luna | Puesto: Directora creativa de The Juju
Directora Creativa en The Juju, ha sido Jurado en El Sol, El Ojo de Iberoamérica, FIAP, Premios Lux, Premio Ideas y Jurado de shortlist en Cannes Lions. En 2024 obtuvo un Shortlist en el programa See It Be It de Cannes Lions y en 2020 recibió el Premio Woman Marketeers por sus aportes a la industria publicitaria peruana.
Es fundadora del Círculo de Creativas Perú, una iniciativa que conecta y apoya a mujeres creativas de la industria.

5.- Jurado: Daniela Nicholson | Puesto: Directora creativa Sed estudio
Experta en Branding con 20 años de experiencia. Fundadora de Sed (www.sed.pe), estudio reconocido por trabajar con marcas como: Cerveza Candelaria, Yogurt Yoleit, Armando Paredes y Comunal Coworking.
