Conscientes del alcance que tienen estos artistas surcoreanos, la empresa de hamburguesas apuesta por una colaboración para atraer nuevos consumidores.
McDonald ‘s se une a la boyband surcoreana BTS para lanzar un nuevo menú. Esta estrategia publicitaria obedece a la cantidad de seguidores que mueve el grupo de Kpop por todo el mundo, por lo que la colaboración entre ambas marcas no termina ahí, también se lanzarán artículos de edición limitada, pero únicamente en territorio estadounidense.
La empresa de hamburguesas estrena su nuevo menú bautizado “BTS Meal” el cual consiste en un McNuggets de pollo con 10 piezas acompañado de papas fritas medianas y Coca Cola, donde la novedad recae en sus nuevas salsas inspiradas en los fanáticos surcoreanos con sabores de chile dulce y cajún.
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De igual forma, la promoción de este nuevo menú contará con un anuncio televisado en donde se podrá apreciar el más reciente éxito musical de BTS, además de la publicidad dirigida a las redes sociales, especialmente en Instagram donde ya se encuentran los post de la marca con cada uno de los integrantes de la banda.
La línea de artículos limitados estará disponible a través de la app Weverse, diseñada por la compañía disquera de estos artistas surcoreanos exclusivamente para los fanáticos de la banda. El merchandising se une al color morado de BTS acompañado del logotipo de McDonald ‘s, en el cual se encuentran sudaderas, camisetas, calcetines y sandalias.
Este tipo de estrategia ya había sido implementada por McDonald´s con celebridades del gremio musical como el cantante de genero urbano J Balvin, fórmula que pretende reforzar ahora con BTS “es la representación perfecta de una asociación icónica entre dos marcas favoritas de los fanáticos” explicaba el portavoz de la compañía de hamburguesas.