lunes, noviembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Mcdonald’s lanza ‘Alas’, una campaña que rinde homenaje a sus repartidores de comida

9 meses ago
en Campañas, Marketing, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desarrollada en colaboración con la agencia TBWA\ España, esta iniciativa tiene como objetivo destacar el importante papel que desempeñan los ‘riders’, quienes simplifican la vida diaria al llevar comidas a domicilio.

La reconocida cadena de comida rápida, McDonald’s, en colaboración con la agencia TBWA\España, ha lanzado una campaña que busca rendir homenaje a la figura de los repartidores de comida a domicilio, profesión que ha vivido un gran crecimiento en los últimos años. 

Aunque la marca no cuenta con un servicio propio de delivery, opera a través de diferentes agregadores como Just Eat, Glovo o Uber Eats, reconociendo así la importancia crucial del papel que desempeñan los riders.

Según McDonald’s, esta iniciativa tiene como objetivo destacar el importante papel que desempeñan los ‘riders’, quienes simplifican la vida diaria al llevar comidas a domicilio.

LEETAMBIÉN

¿Por qué en esta campaña de la WWF los animales aparecen rodeados de emojis?

McDonald’s convierte sus promociones en espectáculo con un «late night» propio

Ford plantea que hasta Papa Noel merece un descanso

Cargar más

Para la realización de las gráficas se ha contado con el trabajo del fotógrafo argentino Ale Burset, uno de los mejores fotógrafos de la industria publicitaria, premiado en diferentes ediciones de los Cannes Lions.

“Con esta campaña ponemos en valor el trabajo de los repartidores y repartidoras. Su papel es clave para que nuestros consumidores disfruten con nosotros en sus casas. Sin ellos, no sería posible llevar la mejor experiencia McDonald’s a los domicilios de todos aquellos que nos eligen. De esta forma queremos agradecer la gran labor que realizan no solo para nuestra marca, sino para todo el sector”, apuntan desde McDonald´s. 

La campaña se articula bajo los claims «Superhéroes de las nevadas, Gracias», y “Superhéroes de medianoche, Gracias” como titulares concienciadores que se muestran a través de diferentes gráficas.

“Para ensalzar la labor de los repartidores hemos reflejado esas inclemencias climáticas  a las que se enfrentan, como la nieve y la lluvia, desafíos de esta profesión sobre todo en estos meses de invierno”, comentó Héctor Alfonso, Director Creativo Ejecutivo de TBWA\España.

La estrategia de medios recae en OMD que ha utilizado la tecnología Moments, desarrollada por ellos junto a Annalect Spain, que aplica diferentes variables de Smart Data en real time.  La campaña cuenta con publicidad exterior, vallas y mupies digitales en todo el territorio español, además de una campaña digital en webs y app centradas en meteorología. 

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

¿Por qué en esta campaña de la WWF los animales aparecen rodeados de emojis?

Publicidad

McDonald’s convierte sus promociones en espectáculo con un «late night» propio

Actualidad

Ford plantea que hasta Papa Noel merece un descanso

Marketing

“Estrategias con Calle 2026”: conferencia anual de Consumer Truth llega a la Ciudad Blanca

Cargar más
Actualidad

Índice Global de Pensiones 2025: ¿qué países lideran el ranking y en qué puesto se ubica Perú?

by Rafael Calagua

El listado, elaborado por Mercer y el CFA Institute, evidencia que, pese a una ligera mejora en su puntaje, el...

Read moreDetails

¿Por qué en esta campaña de la WWF los animales aparecen rodeados de emojis?

McDonald’s convierte sus promociones en espectáculo con un «late night» propio

Ford plantea que hasta Papa Noel merece un descanso

“Estrategias con Calle 2026”: conferencia anual de Consumer Truth llega a la Ciudad Blanca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.