jueves, septiembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

McDonald’s da a conocer su informe de sostenibilidad con una eco amigable acción OOH 

11 minutos ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa del fast food sustituyó sus paneles publicitarios por otros escritos a mano y que destacan algunos resultados de sus acciones de sostenibilidad.

Mantenerse fiel a su intención de ser sostenible, es lo que ha reflejado la última acción OOH de la cadena. Y es que, para comunicar su informe de impacto positivo, ha ideado una propuesta igual de importante y concientizadora: deshacerse de sus paneles publicitarios y colocar en su lugar otros escritos a mano.

La iniciativa de McDonald’s España, desarrollada de la mano del lettering artist Iván Caíña, se basa en una campaña en la que se han utilizado materiales de publicidades pasadas para escribir, en la parte del reverso, algunos resultados de su compromiso con el impacto ambiental.

Además, para darla a conocer han publicado una pieza en la cuenta de Instagram del fast food. Esta muestra como su equipo voltea sus anuncios para con su misma – y emblemática – tipografía, dar a conocer los datos más relevantes de lo que ya están logrando. No obstante, también muestran un QR que deriva a una página donde brindan una información más completa al respecto.

LEETAMBIÉN

A$AP Rocky y Moncler rompen moldes con una colección que mezcla lujo y cultura urbana

¿Cómo el Wakaku se volvió viral? Este es el Art Toy de Miniso que le hace frente a Labubu de Pop Mart

Mil voluntarios transforman un olivar en una obra de arte para celebrar el centenario de Cervezas Alhambra

Cargar más

Desde “hoy más del 75% de nuestros restaurantes ya funcionan con energías renovables.” o “8 de cada 10 de nuestros empleados cree que McDonald’s es un gran lugar donde trabajar”, son algunas de las acciones que se leen en los carteles que, además, han sido colocados en distintas zonas..

Esta propuesta refleja una forma ingeniosa para hacer publicidad sostenible. No solo han comunicado los resultados de sus esfuerzos (por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible), sino que también sirven de ejemplo para que otras marcas demuestren que ese compromiso debe mantenerse en todo momento, incluso, a la hora de hablar con la audiencia.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por McDonald's® España (@mcdonalds_es)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Marketing

A$AP Rocky y Moncler rompen moldes con una colección que mezcla lujo y cultura urbana

Actualidad

¿Cómo el Wakaku se volvió viral? Este es el Art Toy de Miniso que le hace frente a Labubu de Pop Mart

Marketing

Mil voluntarios transforman un olivar en una obra de arte para celebrar el centenario de Cervezas Alhambra

Actualidad

Kick: alcance y relevancia del rey del livestreaming en Perú

Cargar más
Marketing

McDonald’s da a conocer su informe de sostenibilidad con una eco amigable acción OOH 

by Yulissa Castro

La iniciativa del fast food sustituyó sus paneles publicitarios por otros escritos a mano y que destacan algunos resultados de...

Read moreDetails

A$AP Rocky y Moncler rompen moldes con una colección que mezcla lujo y cultura urbana

¿Cómo el Wakaku se volvió viral? Este es el Art Toy de Miniso que le hace frente a Labubu de Pop Mart

Expovino Wong de Cencosud: la gran fiesta del vino celebró 22 años reuniendo a más de 140 bodegas de talla mundial

Estos singulares anuncios de Honda no ponen foco en sus autos, sino en los pasajeros de avión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.