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Home Publicidad Campañas

McDonald’s crea música con tus papas fritas

6 años ago
en Campañas, Marketing, Publicidad
McDonald's crea música con tus papas fritas
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La marca de los arcos dorados le permitirá a cada consumidor utilizar sus papas fritas para tener acceso a canciones que vayan de acuerdo con su estado de ánimo.

La experiencia de los consumidores y la personalización es hoy el verdadero reto que las marcas tienen en frente. La importancia de mantenerse en la mente del consumidor es prioritaria y más cuando se trata de competir con grandes empresas. McDonald´s, por ejemplo, siempre se ha caracterizado por ofrecer a sus clientes una de las papas fritas más populares del mundo; y,ahora, desde el 04 de junio, ofrece también una experiencia digital única.

La marca de los arcos dorados le permitirá a cada consumidor utilizar sus papas fritas de McDonald´s para tener acceso a canciones que vayan de acuerdo con su estado de ánimo. Así es, esta iniciativa es una acción innovadora desarrollada en sociedad con Spotify, la plataforma musical de streaming.

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El proyecto, creado por la agencia Publicis One (Leo Burnett Colombia + DPZ & T Brasil), se centra en amplificar la experiencia de los clientes que frecuentan los restaurantes de la red.

El consumidor será invitado a colocar sus papas fritas en un patrón impreso en los manteles. Al finalizar, debe abrir la aplicación de la marca y hacer click en el código QR para escanear la imagen formada. Al sincronizar el contenido con la aplicación, al usuario se le llevará a un perfil en Spotify creado especialmente para este programa, llamado FriesList. A partir de ahí, el usuario disfrutará de su comida escuchando distintas canciones en playlists temáticas como: Papitasstops del Momento, Mis Papitas Acabaron y Robaron Mis Papitas.

«El mantel de cada bandeja de McDonald’s siempre ha tenido un papel importante para nosotros y nuestros clientes – informando, educando y trayendo siempre información relevante – pero el comportamiento de nuestros clientes en nuestros restaurantes cambió. Hoy, ellos utilizan el celular para trabajar o entretenerse en ese momento», comenta Santiago Blanco, chiefmarketing y digital officer de Arcos Dorados. “Con esta acción, vamos a ampliar aún más la conversación con el consumidor y dejar que su experiencia en McDonald’s sea más divertida», concluye.

«Es muy importante para Spotify unir fuerzas con McDonald’s en una acción tan innovadora como divertida. Así podemos mostrar lo mucho que Spotify está presente en diversos momentos de los usuarios, incluso cuando están disfrutando de sus Papas Fritas de McDonald’s. Es una experiencia diferente que llevará a las personas a escuchar las mejores playlists», dice Celia Goldstein, sales director Brasil de Spotify.

«Además de saborear la calidad comprobada y la variedad de opciones en el menú, queremos que los consumidores se diviertan cada vez más, ya sea por medio de acciones innovadoras o interactuando entre ellos. Vamos a valorar experiencias individuales y colectivas en los restaurantes de McDonald’s.», señala Pablo Acosta, director creativo de Leo Burnett Colombia.

«Transformamos millones de manteles al mes en un medio propio capaz de generar cupones y entretenimiento en tiempo real. Un pedazo de papel que transforma mealtime en funtime», afirma Rafael Urenha, chief creative officer de DPZ & T.

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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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