miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

McDonald’s como acto solidario lanza «La hamburguesa que no pudo ser»

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

McDonald’s lanza una nueva campaña en España como acción solidaria que buscar ayudar a ganaderos y agricultores afectados por los incendios.

Cuando de solidaridad se trata, McDonald’s siempre está presente. Esta vez, la cadena de comida rápida ha lanzado una campaña en España que busca movilizar a la población para ayuda a los agricultores y ganaderos afectados por los incendios en varias zonas del país. De esta manera, han presentado “La hamburguesa que no pudo ser”.

En la pieza audiovisual, se ve a dos agricultores que reciben una buena noticia por parte de la compañía de manera inesperada. Se puede ver a una mujer tomando una taza de café y admirando el paisaje. De pronto suena el teléfono y “¿cómo que comprarla? No, eso es imposible”, dice su interlocutor. “Bueno, pues porque no tenemos cosecha. No sé si ha visto las noticias, ha salido en todos los lados y nos hemos quedado sin nada”, continúa diciendo desolada.

Sin embargo, al parecer le proponen algo muy positivo. El esposo de la señora, sentado en una butaca del salón, está expectante por conocer las buenas nuevas. “Tras los recientes incendios, en McDonald’s vamos a continuar con nuestro compromiso con el campo español, comprando parte de las cosechas perdidas y crearemos la hamburguesa que no pudo ser”, asegura la voz que comienza a explicar la acción. “Una hamburguesa que no existe, pero quete invitamos a comprar como donativo para sumarte en la ayuda a agricultores y ganadores afectados”, agrega.

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

La nueva hamburguesa simbólica de McDonald’s cuesta por 1 euro y se podrá adquirir por tres semanas en los kioskos de todos sus restaurantes.

https://youtu.be/kpwO5OnX7vo

McDonald’s en el marco de su estrategia Big Good

“Con esta campaña buscamos acercar nuestro propósito de marca a la sociedad de una manera tangible, por eso hemos querido dar nuestro apoyo a un sector tan importante para la sociedad y para la economía española como el primario y apoyar a aquellos agricultores y ganaderos que se han visto afectados por los incendios”, aseguró Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España.

“Esta campaña forma parte de nuestra estrategia Big Good con la que queremos apoyar al campo español y a los agricultores y ganaderos que, con su trabajo, hacen posible que en McDonald’s cada día podamos crear buenos momentos para nuestros clientes. Por eso, animamos a toda la sociedad para que se sume en esta acción”, agrega.

Junto con el dinero recaudado en restaurantes, la cadena de comida rápida aportará una ayuda directa de 50 mil euros, los cuales irán destinados a la cooperativa Cobadu. Estos fondos servirán para recuperar los campos afectados y de los pastos, sembrando praderas para recuperar la erosión del suelo.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.