McDonald’s lanza una nueva campaña en España como acción solidaria que buscar ayudar a ganaderos y agricultores afectados por los incendios.
Cuando de solidaridad se trata, McDonald’s siempre está presente. Esta vez, la cadena de comida rápida ha lanzado una campaña en España que busca movilizar a la población para ayuda a los agricultores y ganaderos afectados por los incendios en varias zonas del país. De esta manera, han presentado “La hamburguesa que no pudo ser”.
En la pieza audiovisual, se ve a dos agricultores que reciben una buena noticia por parte de la compañía de manera inesperada. Se puede ver a una mujer tomando una taza de café y admirando el paisaje. De pronto suena el teléfono y “¿cómo que comprarla? No, eso es imposible”, dice su interlocutor. “Bueno, pues porque no tenemos cosecha. No sé si ha visto las noticias, ha salido en todos los lados y nos hemos quedado sin nada”, continúa diciendo desolada.
Sin embargo, al parecer le proponen algo muy positivo. El esposo de la señora, sentado en una butaca del salón, está expectante por conocer las buenas nuevas. “Tras los recientes incendios, en McDonald’s vamos a continuar con nuestro compromiso con el campo español, comprando parte de las cosechas perdidas y crearemos la hamburguesa que no pudo ser”, asegura la voz que comienza a explicar la acción. “Una hamburguesa que no existe, pero quete invitamos a comprar como donativo para sumarte en la ayuda a agricultores y ganadores afectados”, agrega.
La nueva hamburguesa simbólica de McDonald’s cuesta por 1 euro y se podrá adquirir por tres semanas en los kioskos de todos sus restaurantes.
McDonald’s en el marco de su estrategia Big Good
“Con esta campaña buscamos acercar nuestro propósito de marca a la sociedad de una manera tangible, por eso hemos querido dar nuestro apoyo a un sector tan importante para la sociedad y para la economía española como el primario y apoyar a aquellos agricultores y ganaderos que se han visto afectados por los incendios”, aseguró Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España.
“Esta campaña forma parte de nuestra estrategia Big Good con la que queremos apoyar al campo español y a los agricultores y ganaderos que, con su trabajo, hacen posible que en McDonald’s cada día podamos crear buenos momentos para nuestros clientes. Por eso, animamos a toda la sociedad para que se sume en esta acción”, agrega.
Junto con el dinero recaudado en restaurantes, la cadena de comida rápida aportará una ayuda directa de 50 mil euros, los cuales irán destinados a la cooperativa Cobadu. Estos fondos servirán para recuperar los campos afectados y de los pastos, sembrando praderas para recuperar la erosión del suelo.