lunes, mayo 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

McDonald’s asegura que la salida de Rusia le ha costado millones de dólares

3 años ago
en Marketing
colores en los logos de las grandes marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El territorio ruso era uno de los mercados internacionales más grandes de la compañía. Según datos de la compañía, esta poseía el 84% de los 847 restaurantes en el país.

La franquicia de los arcos dorados ya tiene cifras oficiales sobre su salida del mercado ruso. Hace ya tres meses desde la salida de la compañía de Rusia tras el inicio del conflicto bélico con Ucrania. Motivo por el cual McDonald’s también se vió en la obligación de suspender sus operaciones en el territorio ucraniano.

Pérdidas millonarias

De acuerdo a información de la propia compañía, sus ingresos generales cayeron un tres por ciento a US$5.800 millones en el segundo trimestre de este año, en gran parte porque McDonald’s cerró sus restaurantes en los territorios europeos mencionados.

Al mismo tiempo, la empresa estadounidense detalló que las ganancias cayeron casi a la mitad debido a un cargo de mil US$200 millones relacionado con la venta del negocio ruso.

LEETAMBIÉN

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Cargar más

Recordemos que Rusia era uno de los mercados internacionales más grandes de la compañía, y la franquicia informó que poseía el 84% de sus 847 restaurantes en el país.

Afortunadamente no todo son malas noticias, por otra parte, McDonald’s asegura que las ventas en Estados Unidos se vieron impulsadas por precios más altos en medio de una inflación creciente.

Afectados por la inflación

La empresa de comida explicó que, los aumentos en los precios del menú impulsaron un aumento del 9,7%, en las ventas globales comparables, incluido un aumento del 3,7 % en Estados Unidos, pero excluyendo las tiendas que cerraron en Rusia.

Asimismo, en abril, la compañía dijo que aumentó los precios del menú en un promedio de ocho por ciento. El martes dijo que algunos de sus consumidores de bajos ingresos que habían estado comprando opciones de menú más baratas el último trimestre seguían haciéndolo ahora.

“Ahora nos enfrentamos a una guerra en Europa, la inflación está alcanzando los niveles más altos en 40 años, las tasas de interés están subiendo a niveles que no hemos visto en años”, dijo el presidente ejecutivo Chris Kempczinski en una llamada con analistas el martes.

“Todo esto está contribuyendo a la debilidad de la confianza de los consumidores en todo el mundo y a la posibilidad de una recesión mundial”, agregó.

“El entorno operativo en todo el panorama competitivo sigue siendo un desafío. Si bien estamos planificando para una amplia gama de escenarios, confío en que nuestros planes y la gente posicionan a McDonald ‘s para capear este entorno mejor que otros”, dijo Kempczinski en un comunicado.

Tras este anuncio las acciones de la compañía subieron más del tres por ciento alrededor de US$259 el martes.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Marketing

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.