El fast food decidió ofrecer combos 15 % más económicos en Estados Unidos para atraer a consumidores que dejaron de ver su oferta como la más conveniente.
La cadena ha decidido realizar un importante movimiento con el objetivo de recuperar los consumidores que perdió debido a la alza de precios en Estados Unidos. Es por ello que optó por reducir el costo de sus productos en ese país a partir del próximo 8 de septiembre.
Esta estrategia comercial se basa en que ofrecerá el “Extra Value Meals”, combo que incluye como opciones principales su característica Big Mac, el Egg McMuffin o el McCrispy, los cuales vienen acompañados de papas o hash browns (torta de papa) junto con una bebida.
Lo resaltante es que este paquete de productos tendrá un precio final que será un 15 % inferior al que que tienen cada uno si se compran de forma individual, según informó el fast food.
LEE TAMBIÉN
Además, como parte del lanzamiento de la propuesta, la compañía ofrecerá ofertas bastante atractivas como un combo de Big Mac por solo 8 dólares o postres desde el valor de 5 dólares en casi todo el país norteamericano.
Esta acción surge en vista de la gran disminución de clientes que ha visto McDonald ‘s durante ese año. Incluso, su CEO afirmó que los clientes con ingresos menores al 45.000 al año dejaron de visitar sus locales, lo cual es bastante crítico.
Otra razón que pudo repercutir en esta decisión de parte de los consumidores radica en que entre 2019 y 2024, sus productos tuvieron un aumento del 40 % debido al incremento en aspectos como mano de obra o packaging.