El lanzamiento de los Oakley Meta Vanguard estuvo acompañado de una campaña OOH que muestra a reconocidos deportistas usando estos lentes. El punto central de la propuesta visual era resaltar en el reflejo de estas gafas momentos destacados de la disciplina de cada atleta.
Al igual como ocurrió con los Ray-Ban by Meta cuando apostaron por artistas famosas para ser la cara de su nueva campaña, los Oakley Meta Vanguard utilizan la misma estrategia. Sin embargo, esta vez está enfocada en deportistas reconocidos en distintas áreas del deporte.
De la mano de la agencia creativa Traslation, Oakley y Meta desarrollaron una campaña para destacar el enfoque deportivo que tienen estas nuevas gafas. Por ello, optaron por publicidad OOH con los rostros del futbolista Kylian Mbappé y la atleta olímpica Sydney McLaughlin-Levrone.
Así se ven las vallas publicitarias de Oakley Meta Vanguard
Cada anuncio de valla publicitaria ha sido diseñado para que parezcan fotografías comunes de estos deportistas usando las gafas inteligentes. Sin embargo, al ver de cerca el reflejo de los Oakley Meta Vanguard que llevan puesto, se puede notar un momento destacado de la disciplina de cada uno.
En el caso de Mbappé, se puede ver cómo un arquero está tapando el arco lanzándose en el aire para atrapar el balón. La imagen está acompañada de un prompt al que obedece Meta: «Hola Meta, filma esto en cámara lenta».

Mientras que en el caso de Sydney McLaughlin-Levrone, el reflejo de sus gafas muestra una competencia de atletismo con tres chicas a punto de llegar a la meta. En su caso, el prompt que acompaña la imagen dice lo siguiente: “Hola Meta, reproduce mi playlist de ‘medalla de oro’.

Además, existe una tercera imagen que muestra a un ciclista montando bicicleta en cuyo reflejo de sus lentes se puede ver cómo él mismo está manejando por la carretera. El prompt elegido para esta imagen es: “Hola Meta, ¿qué tan rápido estoy yendo?”.

“Cada reflejo de lente captura la crudeza detrás de su actuación, junto con prompts nítidos que muestran todo lo que puedes preguntar a Meta AI”, señaló Lewi Yonas, el director de Arte de la agencia Traslation.
La propuesta detrás de las nuevas gafas inteligentes
Meta señaló que los Oakley Meta Vanguard llevan la inteligencia atlética al ciclismo con videos desde tu punto de vista, llamadas con manos libres y respuestas al instante de Meta AI. Además, representan una mejora respecto a los lentes de sol para ciclismo.

Por otro lado, su cámara de 12 megapixeles tiene un amplio campo de visión de 122° y grabación UHD 3K. Además, tiene audio de alta calidad en condiciones de viento de hasta 30 mph. Lo más destacado es la compatibilidad con dispositivos Garmin, Strava y otras apps de seguimiento de actividad física.









