La empresa HMD, encargada de la fabricación de celulares Nokia, se asoció con Mattel para convertir en realidad el recordado celular de Barbie de los 2000, ahora en una versión funcional que permite hacer llamadas, enviar mensajes y tomar fotos.
Para el público femenino, que vivió su infancia entre finales de los 90 y principios de los 2000, existió una serie de juguetes que fueron lo más “trendy”. No obstante, fuera de los muñecos bebés, los Furby o las consolas, también existía otro pequeño, pero muy icónico y entretenido artículo: los celulares de la Barbie.
Este producto tenía la particularidad de que replicaba la apariencia de los celulares flip (también de moda en ese entonces), por lo que era plegable. No obstante, a diferencia de esos equipos, este no era funcional, tenía casi todas las teclas de adorno y la que sí servía emitía una sola canción (podía ser una canción electrónica genérica o una famosa).
Ahora, tras casi dos décadas del apogeo de este artículo, ha nacido una particular propuesta gracias a el ingenio de la empresa HMD (Human Mobile Devices), encargada de la fabricación y venta de celulares Nokia, en asociación con Mattel, ya que han creado un equipo móvil, pero funcional inspirado en la icónica muñeca, que a la vez convierte en realidad el recordado juguete.
El artículo, llamado HMD Barbie Phone, no solo luce bien, sino que permite tomar fotos, enviar mensajes y hasta hacer llamadas. Además, cuenta con un espejo en la parte delantera, el cual ha sido diseñado para que facilite el retoque de maquillaje en cualquier momento.
Es preciso mencionar que otra peculiaridad del móvil es que busca impulsar la desconexión digital. Ello debido a que no tiene acceso a internet ni app de redes sociales, característica que exhorta a dejar de lado los smartphones (por lo menos mientras se use este celular Barbie).










