lunes, diciembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad Lanzamientos

Mattel y HMD lanzan un celular inspirado en Barbie y revive uno de sus juguetes más icónicos

4 horas ago
en Lanzamientos, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa HMD, encargada de la fabricación de celulares Nokia, se asoció con Mattel para convertir en realidad el recordado celular de Barbie de los 2000, ahora en una versión funcional que permite hacer llamadas, enviar mensajes y tomar fotos.

Para el público femenino, que vivió su infancia entre finales de los 90 y principios de los 2000, existió una serie de juguetes que fueron lo más “trendy”. No obstante, fuera de los muñecos bebés, los Furby o las consolas, también existía otro pequeño, pero muy icónico y entretenido artículo: los celulares de la Barbie. 

Este producto tenía la particularidad de que replicaba la apariencia de los celulares flip (también de moda en ese entonces), por lo que era plegable. No obstante, a diferencia de esos equipos, este no era funcional, tenía casi todas las teclas de adorno y la que sí servía emitía una sola canción (podía ser una canción electrónica genérica o una famosa).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por HMD (@hmddevices)

Ahora, tras casi dos décadas del apogeo de este artículo, ha nacido una particular propuesta gracias a el ingenio de la empresa HMD (Human Mobile Devices), encargada de la fabricación y venta de celulares Nokia, en asociación con Mattel, ya que han creado un equipo móvil, pero funcional inspirado en la icónica muñeca, que a la vez convierte en realidad el recordado juguete.

LEETAMBIÉN

Rockstar Games presenta velas con aroma a “GTA Vice City”

Festival de jingles: campañas navideñas de panetones en Perú

La inversión publicitaria global sube 8.9% y alcanza la cifra récord de $1.19 billones

Cargar más

El artículo, llamado HMD Barbie Phone, no solo luce bien, sino que permite tomar fotos, enviar mensajes y hasta hacer llamadas. Además, cuenta con un espejo en la parte delantera, el cual ha sido diseñado para que facilite el retoque de maquillaje en cualquier momento.

Es preciso mencionar que otra peculiaridad del móvil es que busca impulsar la desconexión digital. Ello debido a que no tiene acceso a internet ni app de redes sociales, característica que  exhorta a dejar de lado los smartphones (por lo menos mientras se use este celular Barbie).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por JASMINE MOES ✰ (@jasminemoes)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Rockstar Games presenta velas con aroma a “GTA Vice City”

Actualidad

Festival de jingles: campañas navideñas de panetones en Perú

Actualidad

La inversión publicitaria global sube 8.9% y alcanza la cifra récord de $1.19 billones

Actualidad

Mundial de Red Bull Tetris: así fue la final con drones en Dubái

Cargar más
Actualidad

TIME elige a los «arquitectos de la inteligencia artificial» como Persona del Año 2025

by Ana Paula Castro

La revista reconoce cómo figuras más influyentes del año a quienes impulsan el desarrollo de la IA, una tecnología que...

Read moreDetails

La divertida campaña navideña de Volkswagen que relanza su Golf GTI en ‘negro carbón’ 

Rockstar Games presenta velas con aroma a “GTA Vice City”

Festival de jingles: campañas navideñas de panetones en Perú

Así luce ‘Barbie: The Exhibition’, la exposición con más de 250 objetos vinculados a la muñeca de Mattel 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.