jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Mattel rinde honores a la primera mujer negra millonaria con esta Barbie

3 años ago
en Marketing
Mattel rinde honores a la primera mujer negra millonaria con esta Barbie
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía busca fomentar el liderazgo de las niñas con la línea “Mujeres Inspiradoras”. La Barbie Madam J.C. Walker se inspira en la mujer filántropa y activista negra estadounidense que se hizo millonaria en un contexto histórico adverso para los afrodescendientes.

Como parte de la línea de muñecas “Mujeres Inspiradoras”, la empresa Mattel lanzó a la venta la muñeca Madam J.C Walker. La personalidad que inspiró la creación de esta nueva Barbie es una mujer afrodescendiente nacida en 1867, hija de esclavos y la primera mujer negra en hacerse millonaria a sí misma. Esta es una forma de la compañía para motivar el liderazgo de las niñas.

C.J. Wlaker se hizo millonaria a sí misma cuando erigió la compañía Walker Manufacturing Co. El negocio se concentraba en una línea de productos para el cuidado del cabello afro y cosméticos diseñados para las mujeres negras. Posteriormente tuvo una fuerte voz como activista por los derechos civiles y de la mujer.

Mattel rinde honores a la primera mujer negra millonaria con esta Barbie

La diseñadora de la muñeca, Carlyle Nuera confieza ser admiradora de las acciones filantrópicas de Walker. “Ha estado en mi lista soñada de íconos para agregar a nuestra serie Mujeres Inspiradoras”, señaló en un comunicado en el sitio web de Mattel Creations. La artista realza el valor de Walker creando oportunidades para ella misma y otras mujeres negras.

LEETAMBIÉN

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Cargar más

Carlyle Nuera refiere que capturó la esencia del icónico personaje al usar sus colores favoritos en las prendas e incorporar una pieza que representa los productos para cabello que comercializaba Walker. “Trabajamos directamente con A’Lelia Bundles, la tataranieta y biógrafa oficial de Madam CJ Walker, además de autora y periodista”, mencionó. La vestimenta corresponde a los usos de principios del siglo XX.

Barbie, que tiene un valor de marca de 588 millones de dólares en 2022, de acuerdo con información de Brand Finance, apuesta por una entusiasta representación de las mujeres. La colección “Mujeres Inspiradoras” también cuenta con muñecas que rinden homenaje a Ella Fitzgerald, Rosa Parks, Ida B. Wells y Maya Angelou Doll , entre otras. La Barbie Madam J C Walker, la primera mujer negra que se hizo millonaria a sí misma, tiene un precio de 35 dólares en la página de la empresa juguetera.

Mattel rinde honores a la primera mujer negra millonaria con esta Barbie

¡Potencia tus habilidades profesionales con ISIL Go! Registra tus datos en el siguiente formulario y recibe información sobre los más de 130 cursos que tienen para ti:

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Cargar más
Actualidad

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

by Yulissa Castro

La cadena instaló una serie de paneles en Guatemala que, con apenas un par de imágenes, destacaban una debilidad de...

Read moreDetails

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

Ogilvy

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.