jueves, noviembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Mattel celebra los 50 años del disco Hunky Dory con la nueva Barbie Bowie

3 años ago
en Marketing
Barbie rinde homenaje a David Bowie
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía de juguetes rinde homenaje a David Bowie recreando el atuendo que utilizó en el videoclip de ‘Life on Mars?’. Es la segunda vez que la compañía conmemora los éxitos de la estrella del rock.

Dicen que los clásicos nunca mueren y el cantautor británico David Bowie es un gran ejemplo de eso. Pero no solo se mantiene vigente por sus seguidores, la empresa de juguetes Mattel rinde tributo al cantante lanzando por segunda vez una muñeca que le rinde homenaje. La Barbie Bowie 2 celebra los 50 años del vinilo Hunky Dory.

Bowie, quien falleció en enero de 2016, es un ícono de la música en inglés por su fantástica voz y sorprendente estilo sobre los escenarios. Honrando ese recuerdo, la muñeca Barbie celebra los 50 años del disco Hunky Dory reviviendo la vestimenta que lucía el músico en el video musical ‘Life on Mars?’

Con el lanzamiento, la compañía dejó en claro su reconocimiento al trabajo artístico del también intérprete de Modern Love. “David Bowie fue un fenómeno cultural por sus contribuciones a la música, el arte, la moda y el cine”, se lee en la web de Mattel.

LEETAMBIÉN

Mattel lanza Barbie inspirada en una de las obras de arte más importantes del mundo: La noche estrellada

Subway celebra la magia de la Navidad reuniendo a los personajes navideños más icónicos 

Campaña propone llorar de risa ante los problemas de la vida diaria

Cargar más

La muñeca luce una réplica auténtica del traje azul pálido hecho a medida que usó Bowie en el videoclip de la canción en 1973. En el material audiovisual se observa al cantante con una camisa a rayas finas con detalles de papel de aluminio, una corbata y zapatos de plataforma. El peinado y la sombra azul en los ojos están inspirados en el estilo glam de los años 70.

El desafío de Barbie

El estilo extravagante y sofisticado de Bowie se vio retratado en la muñeca gracias a la directora de diseño de Mattel, Linda Kyaw-Merschon. “Queríamos asegurarnos de que se pareciera a Barbie, pero como Bowie. No Bowie exactamente como él mismo. Intentamos emular su esencia tanto como pudimos”, relata.

Recrear la imagen andrógina del autor de Space Oddity no fue tarea fácil, pero a los ojos de los fanáticos se obtuvo un resultado muy favorable. “Era bastante delgado y pálido, así que nos aseguramos de capturar eso lo mejor posible. El equilibrio es la clave. Difícil, pero creo que verán lo que quiero decir cuando vean el muñeco en la vida real”, detalla Linda Kyaw-Merschop.

En 2019, la compañía mostró su primera muestra del valor que le dan a la estrella del rock al conmemorar el aniversario 50 de Space Oddity. Nuevamente mediante una muñeca Barbie, representaron el alter-ego de Bowie, Ziggy Stardust, con un traje igual al del personaje.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

Mattel lanza Barbie inspirada en una de las obras de arte más importantes del mundo: La noche estrellada

Marketing

Subway celebra la magia de la Navidad reuniendo a los personajes navideños más icónicos 

Actualidad

Campaña propone llorar de risa ante los problemas de la vida diaria

Lanzamientos

Jockey Plaza lanza el primer calendario de adviento de un centro comercial en Latinoamérica

Cargar más
Marketing

Mattel lanza Barbie inspirada en una de las obras de arte más importantes del mundo: La noche estrellada

by Yulissa Castro

Anunciada de forma oficial el último martes, se trata de una versión de la muñeca que captura la majestuosidad de...

Read moreDetails

Subway celebra la magia de la Navidad reuniendo a los personajes navideños más icónicos 

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Campaña propone llorar de risa ante los problemas de la vida diaria

Jockey Plaza lanza el primer calendario de adviento de un centro comercial en Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.