La compañía de juguetes rinde homenaje a David Bowie recreando el atuendo que utilizó en el videoclip de ‘Life on Mars?’. Es la segunda vez que la compañía conmemora los éxitos de la estrella del rock.
Dicen que los clásicos nunca mueren y el cantautor británico David Bowie es un gran ejemplo de eso. Pero no solo se mantiene vigente por sus seguidores, la empresa de juguetes Mattel rinde tributo al cantante lanzando por segunda vez una muñeca que le rinde homenaje. La Barbie Bowie 2 celebra los 50 años del vinilo Hunky Dory.
Bowie, quien falleció en enero de 2016, es un ícono de la música en inglés por su fantástica voz y sorprendente estilo sobre los escenarios. Honrando ese recuerdo, la muñeca Barbie celebra los 50 años del disco Hunky Dory reviviendo la vestimenta que lucía el músico en el video musical ‘Life on Mars?’
Con el lanzamiento, la compañía dejó en claro su reconocimiento al trabajo artístico del también intérprete de Modern Love. “David Bowie fue un fenómeno cultural por sus contribuciones a la música, el arte, la moda y el cine”, se lee en la web de Mattel.
La muñeca luce una réplica auténtica del traje azul pálido hecho a medida que usó Bowie en el videoclip de la canción en 1973. En el material audiovisual se observa al cantante con una camisa a rayas finas con detalles de papel de aluminio, una corbata y zapatos de plataforma. El peinado y la sombra azul en los ojos están inspirados en el estilo glam de los años 70.

El desafío de Barbie
El estilo extravagante y sofisticado de Bowie se vio retratado en la muñeca gracias a la directora de diseño de Mattel, Linda Kyaw-Merschon. “Queríamos asegurarnos de que se pareciera a Barbie, pero como Bowie. No Bowie exactamente como él mismo. Intentamos emular su esencia tanto como pudimos”, relata.
Recrear la imagen andrógina del autor de Space Oddity no fue tarea fácil, pero a los ojos de los fanáticos se obtuvo un resultado muy favorable. “Era bastante delgado y pálido, así que nos aseguramos de capturar eso lo mejor posible. El equilibrio es la clave. Difícil, pero creo que verán lo que quiero decir cuando vean el muñeco en la vida real”, detalla Linda Kyaw-Merschop.
En 2019, la compañía mostró su primera muestra del valor que le dan a la estrella del rock al conmemorar el aniversario 50 de Space Oddity. Nuevamente mediante una muñeca Barbie, representaron el alter-ego de Bowie, Ziggy Stardust, con un traje igual al del personaje.
