Los 90 están de moda y esta es la muestra más reciente. Te contamos cuándo estará la venta el disco que promete colarse en el carrito de compras de la generación millenial (y hasta de los Baby Boomers).
Todo comenzó con la serie Stranger Things, ambientada en los 90, le siguió el reencuentro de Friends y todo el merchandising que estuvo al rededor de este programa. Las referencias se ven en la moda y en decenas de guiños como el de la próxima película de Transformers, a filmarse en Perú, que será ambientada en esa época. Los 90 están de moda y la industria del entretenimiento pretende explotar el boom hasta las últimas consecuencias.
Ahora, como parte de ese impulso por el marketing de la nostalgia, se informó que este sábado 2 de julio se lanza a la venta por primera vez la banda sonora de Seinfeld, aquella famosa serie con Jerry Seindfield, Larry David y la extaordinaria Julia Louis-Dreyfus.
Los fanáticos de la clásica serie de comedia que según sus propios creadores «no trata de nada», se ubican entre la generación millenial y un poco más allá, con la generación X e incluso los Baby Boomers. No es casualidad que sean quienes reciban el bombardeo publicitario ya que son los segmentos que hoy ostentan el poder adquisitivo.
Sobre lo específico del producto, la banda sonora de Seinfeld será lanzada en el sello WaterTower y agrupa la música de las nueve temporadas y los 180 episodios del programa. La partitura fue seleccionada por el compositor del programa, Jonathan Wolff, quien escogió canciones específicamente pensando en los fanáticos, según ha informado la disquera.
El currículum de Wolff incluye componer música para Will & Grace, Married with Children, Reba, Who’s the Boss y Saved by the Bell: The College Years. Para la colección de Seinfeld, escenas tan populares como Cable Guy vs. Kramer, Jerry vs. Newman Chase y Rochelle, Rochelle the Musical, se reviven, al igual que tres versiones diferentes del tema principal del programa. En total son 33 tracks. El disco estará a la venta en todas las plataformas digitales.