viernes, octubre 31, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Más allá del fútbol: las millonarias inversiones de Arabia Saudí en otros deportes

2 años ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El país asiático se ha convertido en un auténtico fenómeno en el ámbito deportivo gracias a su decidida inversión en la organización de importantes eventos en el horizonte.

Arabia Saudí ha emergido como un fenómeno deportivo, mostrando una decidida apuesta por proyectar su imagen a través del fútbol. El país, líder en reservas de petróleo, se embarca en un esfuerzo enérgico para dar a conocer sus virtudes a nivel mundial utilizando el deporte como anzuelo.

Con una inversión de más de 3.500 millones de euros en los últimos cinco años, su compromiso parece inquebrantable. Es por ello que los tres principales ámbitos deportivos que han captado su interés hasta ahora son el fútbol, automovilismo y el golf.

1.- Fútbol:

LEETAMBIÉN

Los pedidos de golosinas por delivery crecerán cerca de 350% por Halloween

Fortnite se pinta de amarillo: Los Simpson llegan al Battle Royale en una minitemporada épica

«Cuidar no es sólo cosa de mujeres»: la campaña para promover la igualdad de género en Panamá

Cargar más

Arabia Saudí ha sentado las bases para que su Saudi Pro League se establezca como un rival formidable, ya sea organizando eventos como la Supercopa de España o fichando jugadores de renombre como Cristiano Ronaldo. En el último mercado de fichajes, la competición saudí ha invertido más de 600 millones en adquirir estrellas europeas, incluso galardonados con Balones de Oro. La Saudi Pro League ha atraído talento con salarios que desafían el mercado, superando las restricciones del fair-play financiero y llevando al Newcastle United, su única propiedad en Europa, de la lucha contra el descenso en la Premier League a competir en la Liga de Campeones en tan solo 18 meses bajo su administración.

Cabe resaltar que el país asiático está en camino de crecimiento futbolístico y es probable que busque coronar su éxito presentando su candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA en 2034, gracias a cimientos sólidos y acuerdos históricos que antes parecían impensables dadas las circunstancias sociales del país.

2.- Automovilismo:

La nación de la península arábiga ha sumergido sus intereses en el mundo del motor en todas sus vertientes. Desde 2020, se ha convertido en la sede del famoso y desafiante Rally Dakar, apostando por ofrecer paisajes sorprendentes y compitiendo con pilotos locales para ganar este exigente evento. Aunque el enfoque está en el Dakar, su interés por la Fórmula 1 es evidente, ya que negocian con Liberty Media para adquirir plenamente la competición por alrededor de 20.000 millones de dólares.

Además, Arabia Saudí ha obtenido el Gran Premio de Yeddah desde 2021 y ha logrado cambiar el calendario para celebrar carreras en su territorio los sábados en la próxima temporada. También está planeado que la futurista ciudad de Neom acoja un Gran Premio de MotoGP en menos de tres años, marcando una entrada significativa de capital en el mundo de las dos ruedas.

3.- Golf:

Arabia Saudí ha incursionado en el lujoso mundo del golf mediante la creación del LIV Golf, un circuito paralelo que rivalizaba con el PGA Tour. La generosa cantidad de premios ofrecida por este nuevo proyecto llevó a la competición establecida a fusionarse ante el temor de perder a sus mejores jugadores. La PGA optó por la fusión para preservar contratos televisivos y la relevancia del deporte. Ahora, ambas organizaciones han llegado a un acuerdo para integrar premios y calendarios, consolidando la presencia de Arabia Saudí en el golf profesional.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Los pedidos de golosinas por delivery crecerán cerca de 350% por Halloween

Entretenimiento

Fortnite se pinta de amarillo: Los Simpson llegan al Battle Royale en una minitemporada épica

Marketing

«Cuidar no es sólo cosa de mujeres»: la campaña para promover la igualdad de género en Panamá

Actualidad

Heinz recuerda que el kétchup vence incluso si lo guardas al fondo de la refrigeradora

Cargar más
Campañas

Subaru convierte los verdaderos sustos en conciencia vial con su campaña de Halloween

by Eileen Fribourg

La marca automotriz aprovecha la temporada para recordar que el verdadero terror está en la carretera, no en la ficción....

Read moreDetails

Heinz equipara el placer de comer sus sopas con el de tomar una ducha en estas imágenes

Los pedidos de golosinas por delivery crecerán cerca de 350% por Halloween

Pharrell Williams presenta la nueva campaña de Louis Vuitton con Jude Bellingham y Callum Turner

Fortnite se pinta de amarillo: Los Simpson llegan al Battle Royale en una minitemporada épica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.