La red social asegura que su ambición es que los oyentes puedan conocer quienes serán las nuevas super estrellas del mañana. Entérate de los detalles. ¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
TikTok Radio debutó el pasado 20 de agosto en SiriusXM, una empresa de radiodifusión estadounidense. La intención por parte de la red social de ByteDance, es construir una nueva plataforma que sirva de ventana de exposición para artistas independientes y emergentes, con el fin de convertirlos en las próximas estrellas de la industria musical.
Más que una plataforma de comunicación para usuarios, lo cierto es que TikTok se ha convertido en todo un ecosistema de negocios para la exposición, viralización y lanzamiento de marcas. Las empresas son conscientes de ello, incluso agencias como Publicis ya han llegado a acuerdos con la app para beneficiar las campañas de las empresas con el nivel de alcance de la aplicación china.
LEE TAMBIÉN: YouTube saca artillería pesada para competir con TikTok: convoca a BTS
Los cantantes y músicos no escapan de estas ventajas de aparecer en la app -sobre todo los independientes-, quienes consiguen en TikTok una audiencia con más de 800 millones de usuarios, siendo los jóvenes, su principal mercado. Es por ello que la alianza con SiriusXM refrenda esta premisa ya que TikTok Radio será la plataforma para que se den a conocer estas personalidades emergentes.
Entre tantos, algunos de aquellos que se escucharan sus voces en la plataforma serán Ashnikko , Noah Beck , Dixie D’Amelio , Dillon Francis , Loren Gray , Walker Hayes, Just Stef, JXDN, Lil Nas X , Normani , Bella Poarch , Ed Sheeran , Spencer X , Tai Verdes y Alex Warren.
A través de un comunicado, Ole Obermann, director global de música de TikTok, habló sobre este proyecto señalando que “Estamos muy emocionados de lanzar TikTok Radio en SiriusXM, que abre una nueva ventana a artistas y creadores. Ahora, los suscriptores de SiriusXM tendrán un nuevo camino para descubrir las últimas tendencias en música y escuchar por primera vez a las superestrellas musicales del mañana.”