miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

¿Por qué X (antes Twitter) bloqueó las búsquedas de Taylor Swift en la red social?

2 años ago
en Marketing Digital
¿Por qué X (antes Twitter) bloqueó las búsquedas de Taylor Swift en la red social?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El uso indebido de la IA y la escasa capacidad de la plataforma de Elon Musk para filtrar ciertos contenidos han tenido un efecto que ha afectado en la imagen de la artista. Las búsquedas han sido restablecidas y te contamos los detalles de esta medida.

La plataforma de redes sociales X bloqueó las búsquedas de una de las personalidades más populares del mundo, Taylor Swift, después de que imágenes explícitas de inteligencia artificial de la cantautora se volvieran virales.

Los deepfakes inundaron varios sitios de redes sociales, desde Reddit hasta Facebook. Esto ha renovado los llamados a fortalecer la legislación sobre la IA, particularmente cuando se utiliza indebidamente para el acoso sexual. Afortunadamente para la artista y los swifties (sus fieles seguidores), ya parece haberse regularizado esta situación.

¿Qué pasó con las búsquedas de Taylor Swift?

El miércoles, imágenes sexualmente explícitas generadas por IA comenzaron a circular en los sitios de redes sociales, particularmente ganando terreno en X. Una imagen de la megaestrella fue vista 47 millones de veces durante las aproximadamente 17 horas que estuvo en vivo en X antes de ser eliminada el jueves.

LEETAMBIÉN

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

Cargar más

El grupo de detección de deepfake Reality Defender dijo a la agencia de noticias The Associated Press que rastreó docenas de imágenes únicas que se difundieron a millones de personas en Internet antes de ser eliminadas.

X ha prohibido las búsquedas de Swift y las consultas relacionadas con las fotos, y en su lugar muestra un mensaje de error. Un escenario que muestra una vez más el problema que enfrenta la plataforma de Elon Musk con respecto al contenido par adultos explícito.

Instagram y Threads, si bien permiten búsquedas de Swift, muestran un mensaje de advertencia cuando se buscan específicamente las imágenes.

Así se expresan las plataformas digitales ante este problema

El viernes, la cuenta de seguridad de X emitió un comunicado que reiteró la “política de tolerancia cero” de la plataforma respecto a la publicación de imágenes de desnudos no consensuales. Dijo que la plataforma estaba eliminando imágenes y tomando medidas contra las cuentas que violan la política.

Meta también emitió un comunicado condenando el contenido y agregó que «tomará las medidas apropiadas según sea necesario». «Estamos monitoreando de cerca la situación para asegurarnos de que cualquier otra infracción se aborde de inmediato y que el contenido se elimine», dijo la compañía.

OpenAI dijo que cuenta con salvaguardias para limitar la generación de contenido dañino en sus plataformas como ChatGPT y rechaza «solicitudes” que busquen el nombre de una figura pública, incluida Taylor Swift».

Microsoft, que ofrece un generador de imágenes basado en parte en el sitio web DALL-E, dijo el viernes que estaba en el proceso de investigar si su herramienta fue mal utilizada.

Restituyen las búsquedas de Taylor Swift

Tras la difusión online de estas imágenes, la base de fans de Swift, lanzó una contraofensiva contra X, utilizando el hashtag #ProtectTaylorSwift para inundar la plataforma con imágenes positivas de la estrella del pop. Algunos fanáticos también informaron cuentas que compartían los deepfakes.

«La búsqueda se ha vuelto a habilitar y continuaremos atentos a cualquier intento de difundir este contenido y lo eliminaremos si lo encontramos», dijo a The Associated Press Joe Benarroch, jefe de operaciones comerciales de X.

Sin embargo, cuando un usuario busca «Taylor Swift AI», los resultados de la búsqueda permanecen bloqueados.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Actualidad

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.