A propósito del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, Promperú logra un acuerdo con Tencent para dar forma a esta iniciativa.
Perú cumple 50 años de aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas con China. En este contexto, PROMPERÚ aprovechó la ocasión para promocionar el turismo y productos como la alpaca peruan a través de una de las redes sociales más importantes del país asiatico, WeChat. La también conocida como el WhatsApp de Asia, cada mes aglutina mil millones de usuarios activos.
Para que esto fuera posible, PROMPERÚ desarrolló una alianza estratégica con el gigante tecnológico Tencent. Como resultado de este acuerdo, el Perú se convirtió en país miembro de la WeChat Alliance, donde convergen otras naciones como Australia, Nueva Zelanda, Suecia y Noruega y hasta ahora esta es la única representación de Sudamérica.
Con una primera transmisión de 4 horas se estrenó este proyecto, que la oficina de turismo aprovechó para dar a conocer las riqueza de la milenaria cultura Andina del Perú y la diversidad de superalimentos de este país, tales como la quinua, la chía e incluso las papas nativas.
Aunado a esto también se logró exponer el amanecer andino, donde los impresionantes paisajes de Pacchanta y el Valle Sagrado fueron protagonistas junto a las alpacas y llamas pastando en medio de esta escena con el nevado Ausangate como un gran e icónico telón fondo.
Los resultados han sido más que provechosos, con esto se obtuvieron 494 000 impresiones, además de 220 000 vistas y 164 000 reacciones por parte de los usuarios en la red social china. Además, la app tiene muchas más oportunidades de contenido como llamadas gratis, solo texto e incluso un sistema de pago online.