martes, octubre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Netflix toma partido en la vieja discusión sobre el origen de las arepas

5 años ago
en Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un tuit que promocionaba la nueva película Yes day, protagonizada por el venezolano Edgar Ramírez, generó una serie de comentarios sobre el platillo típico que no dejó indiferente al Community Manager del servicio de streaming.

En noviembre de 2019 el actor venezolano Edgar Ramírez compartía a través de su cuenta en Instagram una selfie en la cual aparecía junto a la actriz Jennifer Garner degustando un plato de comida venezolana. Esta semana se develó que no se trataba de una invitación casual sino de una escena específica de la película Yes Day, protagonizada por ambos intérpretes y recién estrenada por Netflix.

Ahora sucede que la escena en cuestión ha revivido la acalorada discusión sobre el origen de la arepa, y uno de lo lugares específicos donde se instaló el debate fue en la cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica, que no deja de sorprender por las ocurrencias de su equipo de Social Media.

«Venezuela representando» se lee en un tuit publicado este lunes en el cual se ve a Ramírez y a Gardner en una escena que reproduce la misma escenografía de la foto de la 2019 y que lleva como subtítulos las palabras «Arepa pabellón».

LEETAMBIÉN

Benetton Perfumes x Stranger Things: la nueva edición limitada de Sisterland, inspirada en los años ochenta

Eucerin redefine la protección solar con Hydro Fluid SPF 50+ con color: ciencia, maquillaje y cuidado en un solo gesto

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Cargar más

La escena corresponde al inicio de la historia de amor entre los dos personas del filme.

El tuit recibió cientos de mensajes de venezolanos y colombianos que comenzaron a darse por aludidos. Pero el Community Manager de Netflix se inclinó visiblemente por el lado venezolano. Puedes leer abajo toda la seguidilla de mensajes.

Venezuela representando. 🇻🇪 pic.twitter.com/rOjLUDZ4NC

— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) March 16, 2021

Y en este otro tuit se puede ver la escena específica de la película en la cual fugazmente se menciona al platillo.

Edgar Ramírez enseñándole a decir "arepa pabellón" a Jennifer Garner me da muchos años de vida. 🇻🇪 #YesDay pic.twitter.com/XzYMgwatBb

— Adolfo Ramírez Lavado (@adolforamirezl) March 14, 2021
Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Benetton Perfumes x Stranger Things: la nueva edición limitada de Sisterland, inspirada en los años ochenta

Lanzamiento de Producto

Eucerin redefine la protección solar con Hydro Fluid SPF 50+ con color: ciencia, maquillaje y cuidado en un solo gesto

Lanzamiento de Producto

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Marcas

Lay’s renueva su identidad para reconectar con su origen y dejar atrás lo artificial

Cargar más
Marketing

Cyzone lanza promoción junto a Dunkin y regala labiales mate

by Yulissa Castro

La marca de belleza anunció una alianza con la cafetería para obsequiar sus labiales a quienes compren una dona o...

Read moreDetails

Estudio identificó que Instagram muestra más contenido sobre trastornos alimentarios a adolescentes vulnerables

La ropa también recuerda: Whirlpool convierte las prendas en portadoras de la memoria

Heineken respondió a la polémica campaña del wearable de IA con un anuncio que celebra la amistad real

Steve Jobs tendrá su propia moneda conmemorativa en EE.UU.

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.