Un tuit que promocionaba la nueva película Yes day, protagonizada por el venezolano Edgar Ramírez, generó una serie de comentarios sobre el platillo típico que no dejó indiferente al Community Manager del servicio de streaming.
En noviembre de 2019 el actor venezolano Edgar Ramírez compartía a través de su cuenta en Instagram una selfie en la cual aparecía junto a la actriz Jennifer Garner degustando un plato de comida venezolana. Esta semana se develó que no se trataba de una invitación casual sino de una escena específica de la película Yes Day, protagonizada por ambos intérpretes y recién estrenada por Netflix.
Ahora sucede que la escena en cuestión ha revivido la acalorada discusión sobre el origen de la arepa, y uno de lo lugares específicos donde se instaló el debate fue en la cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica, que no deja de sorprender por las ocurrencias de su equipo de Social Media.
«Venezuela representando» se lee en un tuit publicado este lunes en el cual se ve a Ramírez y a Gardner en una escena que reproduce la misma escenografía de la foto de la 2019 y que lleva como subtítulos las palabras «Arepa pabellón».
La escena corresponde al inicio de la historia de amor entre los dos personas del filme.
El tuit recibió cientos de mensajes de venezolanos y colombianos que comenzaron a darse por aludidos. Pero el Community Manager de Netflix se inclinó visiblemente por el lado venezolano. Puedes leer abajo toda la seguidilla de mensajes.
Y en este otro tuit se puede ver la escena específica de la película en la cual fugazmente se menciona al platillo.